Programa social es declarado de interés educativo nacional

imagen1

 

Con este programa social se logra el empoderamiento de miles de jóvenes que  buscan mejores condiciones de educación y vida.

El alto impacto de la Competencia de eliminación de pobreza hizo que el Ministerio de Educación y Ciencias declare el programa social de interés educativo nacional esta propuesta de la Fundación Paraguaya. Este organismo del Estado asegura que este tipo de metodologías refuerza y estimula el proceso de aprendizaje.

Este evento involucra a alumnos del primero al tercer año de la media de todos los colegios del país. Los participantes deben inscribirse en grupos de 15 a 20 integrantes y tener a un profesor como guía del equipo. Los grupos ganadores viajan a fin de año a Camboriú, Brasil.

Para llegar a la cima, los competidores deben superar consignas y desafíos. En cada prueba establecida, los alumnos desarrollan temas diferentes que están ligados a la malla curricular.  Pero todo esto, encarado desde un abordaje y metodología diferente, que genera conciencia en los jóvenes sobre la importancia que tienen las acciones con el entorno, el medio ambiente y otros.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa