viernes, mayo 23, 2025

Conferencia magistral de Luis Lacalle Herrera para cooperativistas del país

 

Liderazgo estratégico para el desarrollo del cooperativismo fue la propuesta del disertante uruguayo.
 
El doctor Luis Alberto Lacalle Herrera, ex mandatario de la República Oriental del Uruguay, invitado por la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp) para la conferencia magistral sobre “Liderazgo estratégico para el desarrollo del cooperativismo”, desarrollado en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay el 25 de julio pasado.
Durante la conferencia de prensa realizada en el local de la Cooperativa Universitaria, el distinguido abogado, periodista y político uruguayo, tras ser abordado sobre la crisis paraguaya y la decisión del Mercosur y Unasur de suspender al país por el cambio de Gobierno, manifestó: “A nosotros nos indigna que sea una vez más contra Paraguay”. Asimismo, defendió la condición de Paraguay de Nación iberoamericana y cuestionó la actitud del Canciller español, quien consideró que el país no debe participar de la Cumbre Iberoamericana.
Modelo cooperativo
Por otra parte, aseveró que el modelo cooperativo es una buena alternativa para el desarrollo sostenible de los países, pero se debe complementar con las propuestas políticas y económicas de los gobiernos, sin que prime el color de la bandera que representan sino más bien que debe estar en primer lugar el sentido de patriotismo.
Entre otros temas, ya durante la conferencia magistral en el BCP, frente a 500 personas, Lacalle Herrera se refirió también a la situación actual del Mercosur y consideró que “el Mercosur no existe”, en el sentido de que no cumplió con los objetivos de integración y libre intercambio de bienes, para los cuales fue concebido y que esta crisis del Paraguay tiene que ser una oportunidad para estar más unido internamente.
“Tras las próximas elecciones, Paraguay va a estar sentado nuevamente en el Mercosur como socio pleno, de donde nunca debió ser sacado”, acotó.
 
El “enjambre plateado” de la Cooperativa Luque visita tu barrio
 
En sus Bodas de Plata, coincidente con el Año Internacional de las Cooperativas, la Cooperativa Luque, a través de sus directivos y funcionarios, trasladará sus servicios cooperativos hasta los diferentes barrios y compañías de nuestra ciudad y alrededores, posibilitando de esta forma un acercamiento y relacionamiento más estrecho con los socios y la comunidad.
En cada jornada de trabajo se realizarán visitas casa por casa, en las cuales los vecinos que se encuentran cerca de los grupos de base podrán acceder a los servicios de admisión de nuevos socios, solicitud de créditos, tarjetas de créditos y débito, informes sobre ahorros, servicios educativos y otros.
En cada visita realizada, tanto socios como no socios recibirán 1 bono y en caso de que estén interesados en acceder a alguno de los servicios ofrecidos, deberán presentarse con dicho bono en casa central o en cualquiera de las 5 sucursales y de esa forma se beneficiarán con 1 cupón para participar de la promoción OPERA y GANA, cuyas 2 últimas fechas de sorteos son el 25 de agosto y 25 de setiembre.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS