miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Coopeduc realizó una caminata con socios celebrando el Día del Camino y del Adulto

 

La actividad brindó a los participantes un momento de recreación y esparcimiento en el parque Ycuá Pytã.
 
En conmemoración al Día del Camino y al Día Mundial del Adulto Mayor, que se recuerda el 1 de octubre, la Coopeduc llevó adelante una caminata con los adultos mayores hasta el Ycuá Pytã, en la ciudad de Villarrica. La actividad se realizó el pasado 5 de octubre.
En la ocasión, estas personas que forman parte del Grupo de Adultos Mayores, grato a los afectos de Coopeduc, vivenciaron una linda experiencia en el parque Ycuá Pytã, con actividades recreativas y compartiendo una rica merienda en la mañana del viernes.
Estuvieron acompañados en todo momento por las profesoras y coordinadoras del programa que se lleva a cabo todos los viernes, a partir de las 8.00, en el salón de eventos de la Cooperativa.
Cabe resaltar que Coopeduc asiste a sus asociados de la tercera edad con el fin de lograr una mejor calidad de vida, levantando su autoestima y sentido de pertenencia hacia su empresa.
El Grupo de Adultos Mayores integran 35 personas, que regularmente asisten a las actividades de los días viernes. La coordinadora del proyecto es la jefa del Departamento Social y Educación, Lourdes Toledo de Cardozo, quien trabaja en conjunto con las profesoras Suely Brítez, Siria Fariña, María Auxiliadora Rivas y Verónica Ugarte. Entre las actividades se desarrollan sicología, nutrición, atención médica, manualidades, educación física, danza y otros.
 
La Academia de Danza de Coopeduc culminó su año académico 2012
 
Buscando brindar un apoyo a los jóvenes en todo lo referente a educación, la Coopeduc lleva adelante cursos constantes. Uno de los proyectos que resultó todo un éxito para la entidad fue la Academia de Danza, que funciona en la institución. En este sentido, las alumnas de la Academia de Danza presentaron la defensa de tesis y tesina, dando por finalizado el año académico 2012. Para dicho evento se contó con la presencia de las examinadoras del Ministerio de Educación y Cultura, Ethel de Mello Ayala, Mercedes Vera Romero, así también el veedor Ignacio Báez, de Difusión Cultural MEC, y la directora de Academia, Myrian Vera de Nicora.
Alumna con defensa de tesis:
Suely Brítez Rivas.
Alumnas con defensa de tesina:
María Del Carmen Mallorquín.
Fabiola Monserrat Candia Rivas.
Graciela Edith Portillo Álvarez.
Lidia Beatriz Ramírez Araújo.
• Leticia Elizabeth Fernández.
• Alba Victoria Maidana Encina.
Lidia Jaqueline Ríos Duarte.
Magalí Torres Dávalos.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS