La nueva cancha de fútbol cinco con quincho incluido, además de vestidores posee una inversión de más de G. 127 millones.
Ampliar una infraestructura y agregarle ciertos compartimientos, siempre es el sueño de toda persona que adquiere una casa de descanso en el interior del país, por ello, la Coopersam, en medio de un paradisiaco lugar de la ciudad veraniega, San Bernardino, realizó la inauguración de
las mejoras de la actual Sede Social que brindará toda la comodidad que los socios puedan desear para un día de esparcimiento.
El acto de habilitación se realizó con el tradicional corte de cinta seguido de un ameno almuerzo entre directivos e invitados especiales.
Entre las nuevas construcciones,del que podrán disfrutar los socios, se encuentran una cancha de fútbol cinco, un quincho tipo estar y dos sanitarios que también funcionan como vestidores. Desde hace varios meses se vino realizando los trabajos de las mejoras en la sede social de la entidad. El costo de los trabajos preliminares alcanzó G.9.280.000 que comprendió: desmontes y demoliciones, excavación y cimiento.Luego el montaje de la estructura y mampostería, alcanzó G. 54.552.000;la instalación eléctrica, G. 16.020.000; pintura,G. 3.465.000; quincho, G. 43.847.666, sumandoel monto total a G.127.165.000.Esta obra contó con la supervisión del Comité de Construcción cuyo presidente es el señor Carlos Verón.En medio de la presentación oficial de las mejoras de la sede, el presidente de la entidad Pablo Salinas señaló que todo el gasto que comprendió la obra la solventaron con fondos propios sin ninguna financiación externa y que con orgullo pueden decir que este trabajo lo culminaron de forma satisfactoria.Salinas declaró además,que los socios pueden usufructuar de forma libre todas las instalaciones modernas y
confortables con las que posee actualmente la misma.
Servicios
El servicio de “Alfred Nobel” Laboratorios donde el socio y personas adherentes puede acceder a una cobertura inmediata para análisis
clínicos. Para acceder a los subsidios debe contar 6 mesesde antigüedad y su plazo máximo para solicitar es hasta 3 meses. Además debe
estar al día con sus obligaciones sociales. Mientras que los hijo/as discapacitados tendrán derecho sin límites de edad, a los beneficios que correspondan como hijo de socio/a.
Antecedente
La Coopersam fue fundada por un grupo de 50 personas, aquel memorable día 3 de abril de 1967, y reconocida su personería Jurídica por Decreto N° 30.733 del 26 de diciembre de 1967. Su lema es fomentar el desarrollo constante. La casa central queda en Don Bosco Nº 631 e/ Gral. Díaz –al lado del Hospital Militar– Asunción-Paraguay. Cualquier consulta puede llamar al (021) 495 917.