lunes, febrero 26, 2024

Docentes aplazados

Para , qué querés que te diga, estimado Perú, que ella tiene que hablar con él. Ya de todo ko se probó; ni me acuerdo de las aipo innovaciones curriculares, reformas, meter internet en aula, pero allá en la raíz, los docentes kuéra se aplazan nomás otra vez. Y encima ya no nos queda demasiado tiempo para el golpe de timón a la educación.
Por eso es que digo lo que digo, Perú. Para que si la ministra de Educación le invita a un terere jere al Raf Simmons, alguna idea podrá salir para mejorar la educación porque acá el problema no es hína los docentes nomás. Esos aplazos apenas son, como se suele decir, la puntita del ovillo, pero es la puntita más preocupante.
Noo, él ko no es ningún ministro de Educación extranjero. El Raf Simmons es el modisto belga que hace las ropas que se ven en los desfiles de Dior, allá en París. Yaque te suena rara la idea, pero estamos ningo hína en tiempo de recurso extremo porque ya se alargó demasiado este asunto y entonces probemos nomás hasta lo que parezca tirado de los pelos.
Y yo digo, Perú, que el amiwis Raf alguna idea puede aportar porque en su último desfile ningo dicen que exploró cómo entrar en el futuro. Es cierto, como vos decís, que su entrada al futuro lo hizo mediante el diseño de lo que se va a usar en la próxima temporada…pero al menos está pensando cómo hacerle al futuro y nosotros tenemos ese grave problema y en especial otra vez en educación.
Y sí, Perú, parece que hasta ubicarse en el presente le cuesta hína a la educación porque sieeeempre ningo ocurren los aplazos y entonces sácate nos vamos todos juntos sobre el lomo de los docentes porque nos parece que es lo que está más a mano. Pero, como te dije, nuestro problema con la educación va más allá de las espaldas de los docentes. Para mí que no nos vemos muy bien todavía en el futuro porque para eso seguro que vamos a tener que usar esos espejos que usó el Raf Simmons en su último desfile de modas. Y eran unos espejos que deformaban todo lo que se veía como si nos dijeran que hay otras formas de ver lo que nos rodea. Por todo eso yo creo nomás, Perú, que ese terere jere entre la ministra y Raf puede aportar cosas para darle un giro creativo al problema de la educación. Ya no tenemos mucho tiempo porque si no resolvemos esto de la educación, lo que nos queda hína es algo demasiado parecido a un lento suicidio social.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS