lunes, marzo 4, 2024

Escuela deportiva multidisciplinaria de Medalla promueve varias modalidades

La Escuela Deportiva Multidisciplinaria (EDM) de Medalla cuenta con numerosos alumnos en diversos deportes, como en la escuela de fútbol donde tienen varias categorías y estas a su vez, participan de los torneos de la Federación de Escuelas de Fútbol del Departamento Central (Fefudce), afiliada a la Cofefup (Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay), así también la escuela de futsal, que participa del torneo de la APF. Además, ofrecen entrenamientos en kung fu, básquetbol, hándbol, aeróbic y actualmente están trabajando en la propuesta de introducir la disciplina de tenis escolar y minibásqueet, siendo que todas ellas contemplan tanto la categoría femenina como la masculina, siempre con la preferencia tradicional correspondiente. Las edades varían de 6 a 16 años, considerando que los más pequeños hacen adaptación y tienen un ritmo diferenciado.
El complejo social está abierto para toda la ciudadanía, pero los socios e hijos de socios tienen aranceles preferenciales. Esto, por un lado, tiene como objetivo captar más socios y principalmente cultivar el espíritu deportivo en los jóvenes.
Hace poco recibieron la visita de integrantes del Newell’s Old Boys, de Rosario Argentina, en el marco de una integración de escuelas de fútbol. La delegación de la EDM pretende visitar a los mismos en enero para devolver la gentileza, en un encuentro amistoso, donde todas las categorías de fútbol de campo proyectan participar
Buena convocatoria
En total, son 350 alumnos inscriptos este año, entre niños y niñas. Para ellos, se están previendo clases de natación en el verano, dentro de las actividades de la colonia de vacaciones de la cooperativa
Cabe destacar que para aeróbica, kung fu y básquet no existe límites de edad, así como en ajedrez y los horarios pueden ser a convenir, de lunes a sábados, según la edad de los interesados y la disciplina que busquen. Se pueden obtener más informaciones a través del (021) 519 9000.
Profesores de gran nivel
El director de deportes de la EDM, Domingo Irala, puso énfasis en que los profesionales encargados de los entrenamientos están a la par, trabajando en Primera División de fútbol paraguayo. En este sentido, tienen al profesor Pedro Grance, quien es preparador del Club General Díaz. También al profesor Óscar Aquino, preparador físico del Sport Colombia; el profesor Fredy Escobar y Julio César Achucarro, integrantes del último Mundial juvenil con participación de Paraguay, en Japón, pertenecientes a la misma camada de Romerito, Roberto Cabañas, entre otros. “Entonces contamos con un frondoso plantel en cuanto a la cantidad y calidad, contratado para acompañar a los chicos en su preparación y torneos. La metodología aplicada en la escuela de Medalla está dando sus frutos, pues tenemos chicos que dieron sus primeros pasos aquí, y ya han sido transferidos a clubes de primera división, además de los que están convocados en seleccionados nacionales juveniles”, resaltó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS