lunes, marzo 4, 2024

Expo Curuguaty apuesta al trabajo y el desarrollo

 

La segunda edición promete mostrar más de 7.000 animales y duplicar el número de empresas expositoras.
 
Convirtiéndose en un nuevo polo de progreso del país, Curuguaty buscará mostrar el trabajo de su gente y atraer más inversiones para seguir con el buen desempeño que va demostrando en los últimos años.
Las apuestas de los organizadores, en la 2ª edición de la Expo Curuguaty, son muy alentadoras. Esperan lograr un incremento cercano al 100% en cuanto a la cantidad de participantes en la feria, logrando superar la registrada en su primera edición y juntar a más de 150 empresas para la exposición.
En ese sentido, Neversindo Cordeiro, coordinador general de la Expo, manifestó que esperan comercializar toda la superficie disponible en el predio de la feria, que se realizará entre el 1 y el 10 de marzo de 2013.
En cuanto a la venta de animales, consideró que para esta ocasión se contará con 7.000 animales  que, teniendo en cuenta el repunte de los precios del ganado, generarán un impacto económico de gran importancia en la zona. Cordeiro recordó que este año se había logrado una recaudación de G. 6.000 millones con el remate de unos 4.000 ejemplares.
Visitantes
La Expo Curuguaty 2012 contó con la visita de más de 40.000 personas, cifra que se espera superar ampliamente en la segunda edición, en el 2013.
 
Éxito
 
“Esta exposición nació grande y por eso tenemos la obligación de trabajar más para ampliar y mejorar nuestra feria, porque queremos que sea una de las muestras más importantes del país y, por qué no, que en poco tiempo sea también una exposición internacional”, expresó Neversindo Cordeiro
Se destaca también que la zona tiende a desarrollarse mediante la incorporación de agroindustrias para dar valor agregado a la materia prima.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS