Debido a las condiciones del sistema de salud pública, con serios problemas en equipamientos einfraestructura, sumado a la falta de insumos y medicamentos, médicos han decidido continuar con lamedida de fuerza iniciada ayer, en donde por espacio de algunas horas, se realiza un paro en el queparticipan 200 sindicatos de todo el país.
Los integrantes de la Coordinadora de Gremios Médicos Unidos, planteó como uno de sus reclamos, quese declare emergencia sanitaria para que el Ministerio de Salud tenga disponibilidad de fondos paraatender las demandas.
El doctor Lilio Irala, integrante de la coordinadora, afirmó que el paro escalonado de hoy fue por dos horas, de 7.00 a 9.00, y se extenderá hasta el viernes con una hora más cada día. Finalmente, el domingo sereunirán nuevamente en asamblea para tomar otras determinaciones.
Después de una reunión con el doctor Antonio Barrios, ministro de Salud, en el Materno Infantil San Pablo, el mismo se comprometió a gestionar una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, paraacercarle sus inquietudes y buscar soluciones. En 15 días más se convocará a una nueva reunión con Barrios para discutir los avances en los puntos planteados.