Este revolucionario sistema se trata de poliestireno expandido,reforzado con mallas de acero galvanizado y revocado en ambas caras.
La implementación de paneles de isopor para la construcción de edificios, shopping, viviendas, universidades y departamentos, en la actualidad es una alternativa para acelerar las obras a bajo costo con relación a los sistemas tradicionales, ya que permite ahorrar en cimientos y plazos de ejecución de las obras. Esta tecnología –Isopanel– fue introducida a Paraguay por la empresa Pretec que impulsa el desarrollo edilicio de nuestro país, es revolucionaria, económica y práctica, porque se trata de paneles de EPS –polietileno expandido– reforzados con mallas de acero galvanizado y revocados en ambas caras con mortero de hormigón. Edificios de departamentos como La Roca en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el sector de Servicios Educativos de la Universidad Unida, incluso edificios de estacionamientos en altura o el revestimiento interior del túnel de la Transchaco ya fueron construidos con este sistema tecnológico,demostrando su calidad y resistencia.
Numerosas pruebas efectuadas en diferentes partes del mundo han puesto en evidencia la elevada resistencia de este sistema de construcción.
En el marco del desarrollo social del país, la prioridad de este gobierno es la vivienda social, y por ello la Constructora MB fue contratada para la obra de 500 viviendas en Colonia Santa Lucía, Alto Paraná, de las cuales ya están concluidas 100 de ellas, todas construidas con Isopanel, para familias de escasos recursos.
Otros beneficios que se poseen al utilizar esta innovación es su gran facilidad para transporte e instalación, además no requiere de mano de obra especializada o contratar a personal extranjero, es decir, lo loable es que mediante el proyecto de las viviendas sociales, los propios adjudicados están trabajando en la elaboración de la edificación. Esto convierte a Isopanel en un aporte importantísimo en la creación de autoempleos, inclusive para las mujeres.
100 viviendas sociales ya fueron construidas con esta tecnología en la colonia Santa lucía, Alto Paraná.