lunes, marzo 4, 2024

Procesadora Procard logró Certificación de Estándar de Seguridad de Datos

 

Uno de los factores que incidieron fue el cumplimiento en el sector de la Industria de Tarjeta de Pago, entre otras buenas gestiones.
 
Procard, en su compromiso por otorgar cada vez mayores y mejores soluciones tecnológicas de alta seguridad a sus clientes y usuarios, y para dar cumplimiento a esta importante normativa, aunó los esfuerzos de todas sus áreas en pos del objetivo. Sin dudas, este cumplimiento de PCI es una clara oportunidad que permite a la empresa ofrecer la reducción de riesgo, mayor confianza y lealtad mejorada para  sus clientes.
Exitosamente se cumplieron los requerimientos y pruebas, incluyendo las “Pruebas de Intrusión”  realizadas entre los meses de  julio y agosto 2012 por expertos en Seguridad Informática, que  significaron un aporte importante para mantener actualizado el sistema informático de Procard.
La implementación de puntos de control, redacción de nuevas documentaciones y el cambio de hábitos en general fusionados con el trabajo mancomunado de todos los colaboradores fueron los detonantes del éxito al 100% en esta certificación.
En sus 15 años de vida, Procard celebra otro hito importante en su historia, demostrando su compromiso de brindar eficiencia y seguridad con alta tecnología.
PCI DSS, en su idioma nativo (inglés): Payment Card Industry Data Security Standard, significa Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago.
Este estándar ha sido desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, comité denominado PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council) como una guía que ayude a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes (o titulares de tarjeta), a asegurar dichos datos, con el fin de prevenir los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS