sábado, marzo 2, 2024

Realizan charla sobre el éxito de las cooperativas

 

El evento artístico-cultural ‘‘Cooperativas; gran éxito social paraguayo’’ fue presentado en la Coopeduc.
 
En un trabajo conjunto de la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), la Coomecipar y la Coopeduc, se desarrolló el evento artístico y cultural ‘‘Cooperativas; gran éxito social paraguayo’’.
El espectáculo se destacó por la presentación de doctor Benjamín Fernández Bogado, periodista y escritor, y la señora Lizza Bogado, cantautora paraguaya, quienes han sido siempre un valor agregado para renacer y abordar sobre el éxito cooperativo, los valores del movimiento cooperativo nacional y cómo se han proyectado en una sociedad dinámica que vive tiempos de cambio y en donde el compromiso ciudadano ha crecido para construir sociedades más fraternas y justas, qué mejor ocasión que con la ayuda mutua de los seres protagónicos de logros a nivel social.
El acto se realizó el pasado 3 de agosto en el salón auditorio de Coopeduc y contó con la participación de invitados especiales del entorno cooperativo, periodistas, escritores, críticos y personas de la comunidad.
Mensaje
Cabe señalar que cada una de las reflexiones de  Benjamín Fernández Bogado se une a las canciones interpretadas por Lizza Bogado, que reafirman y consolidan el mensaje al público.
 
El espectáculo continúa su recorrido
 
La actividad se desarrolla en el marco del Año Internacional de las Cooperativas y por el quinto aniversario de la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), por lo que es un gran orgullo para Cencopan, Coomecipar y Coopeduc presentar el espectáculo artístico-cultural.
Es preciso mencionar que la presentación de dichos profesionales es parte de una gira que se lleva realizando desde el mes pasado y se seguirán realizando en Ciudad del Este, Encarnación y otras localidades.
 
Coopeduc lanza su nuevo producto ‘‘Ahorro planificado’’
 
La Coopeduc lanzó su nuevo producto en el área de ahorros a sus asociados, denominado ‘‘Ahorro planificado’’, tratando de esa manera incentivar el microahorro a mediano y largo plazo, con la finalidad de brindar oportunidad al socio de proyectar la utilización del fondo ahorrado para un acontecimiento que puede ser desde unas anheladas vacaciones hasta un complemento para la jubilación, entre otros.
Dicho lanzamiento se llevó a cabo el pasado martes 7 de agosto.
Características
El ‘‘Ahorro planificado’’ se formalizará a través de un contrato entre el socio y la Cooperativa, en el cual se establecerá el plazo, la tasa de interés, las cuotas mensuales y constantes a depositar en la caja de ahorro a la vista, para su abono único y exclusivo por el sistema de débito automático.
También podrá realizar depósitos adicionales, los cuales no cuentan como adelanto de cuotas, pero suman el saldo.
Monto
El monto mínimo para el ahorro es desde 50.000 guaraníes mensuales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS