jueves, marzo 28, 2024

Sientan bases para captar eventos y convenciones en el país

Con el objetivo de impulsar el turismo corporativo, se desarrolló el programa Embajadores Paraguay, en el Sheraton Asunción Hotel.
Para los próximos tres años se espera llegar a unas 50 actividades corporativas en el país. En el 2013 se desarrollaron 23 eventos y convenciones, en tanto que para el 2014 las cifras aún no fueron cuantificadas, explicó el presidente de la International Congress & Convention Association, (ICCA), Arnaldo Nardone.
Sin duda, Paraguay supo posicionar la marca país con los eventos y convenciones y ayer se formalizó ese proceso, comentó Raquel Gavagnin, presidenta de Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&-VB), refiriéndose a la formalización de una alianza de ambas entidades que busca impulsar el turismo corporativo en el país.
El especialista argentino explicó que iniciaron un plan mediante el programa “Embajadores”, que consiste en la convocatoria de profesionales, de asociaciones, del Gobierno, que puedan atraer congresos y convenciones al país.
Gavagnin agregó que este proyecto forma parte de una acción dentro del plan estratégico que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Paraguay Convention & Visitors Bureau.
“Es una acción del plan estratégico de embajadores, estamos convocando a los profesionales, asociaciones, Gobierno, para traer al país los congresos y eventos de las asociaciones y organismos internacionales a los que están vinculados”.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS