lunes, marzo 4, 2024

Unibe galardonó a destacados investigadores

 

Distinciones recayeron en instituciones emblemáticas y de conocida trayectoria.
 
Propiciando el primer encuentro de investigadores de las áreas de educación y salud, la Universidad Iberoamericana realizó un acto oficial en su sede central.
Dicho encuentro tuvo momentos especiales. El primero fue la distinción a instituciones emblemáticas  y con conocida trayectoria.
Lo que la casa de altos estudios pretende a través de la realización de actividades de esta índole es rescatar la importancia de la trayectoria investigativa de instituciones nacionales e internacionales para el fomento de la investigación de universitarios y profesionales.
De esa forma, según la rectora de la casa de estudios, doctora Sanie Romero de Velázquez, quedará plasmada para las nuevas generaciones que aún con las limitaciones económicas con las que estos investigadores paraguayos se toparon, lograron construir un proceso y un camino que les toca a partir de ahora continuar.
Por otro lado, la Universidad Iberoamericana realizó la presentación oficial de la primera publicación de la Revista Científica. El material condensa 9 trabajos de investigaciones de docentes y estudiantes de la Unibe, de la Universidad Nacional de Villarrica y de la Universidad Nacional de Concepción.
 
Premio Nidia Sanabria de Romero 2012
 
Algunas de las instituciones distinguidas con el premio Nidia Romero de Sanabria 2012 fueron el Centro de Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción, el Instituto de Investigación Antropológica de la Universidad Católica. Así también fueron premiadas entidades internacionales como la OEI.
Todos se llevaron la primera publicación de la Revista de Investigadores.
 
Dieron apertura oficial al Doctorado en Educación
 
Así también, en la casa de estudios terciarios quedó oficialmente abierto el  Doctorado en Educación, que cuenta con el apoyo de la OEI y de instituciones como Universidad de Cádiz, España; Universidad de Pinar, Cuba; Universidad del Valle, Colombia, y de otras casas de estudios internacionales de renombre, mencionó la titular.
Si bien carreras de doctorado existen en otras universidades del país, esta será emblemática por contar con apoyo internacional, destacó Romero.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS