sábado, marzo 2, 2024

6 de enero llegó con cargamentos de regalos y juegos a niños de Ñemby

 

 
Esta actividad forma parte de un plan anual, que se contempla en el presupuesto y se realiza pensando en brindar alegría a los más pequeños que forman parte de la entidad.
 
Como ya se está haciendo tradicional, los niños fueron el centro de atención para la Cooperativa Ñemby. En Día de Reyes, la entidad solidaria realizó un gran festival homenajeando a los más pequeños, hijos de socios, a quienes les ofreció variados juegos en las instalaciones del complejo social.
“Como es costumbre, la Cooperativa Ñemby, pensando en los chicos, en los hijos de socios, decidió organizar un festival de Reyes, donde ellos puedan divertirse en familia, porque estuvieron acompañados de padres, hermanos. Lo que buscamos fue que ellos se diviertan un poco, es el segundo año que organizamos este festival, con muy buena respuesta de los socios, que ven una buena posibilidad de sacar a divertirse a sus hijos y es totalmente gratuito”, expresó con respecto a la actividad Edith Natalia Acosta, presidenta del Comité de Educación y miembro del Consejo de Administración de la cooperativa.
Según comentó seguidamente la dirigente de la institución, esto forma parte de un plan anual y que se contempla en el presupuesto. A más del Día de Reyes, incluye el Día de Niños y para solventarlos van preparando actividades para generar fondos, así como también a la renuncia de los socios a sus excedentes para la organización de este tipo de eventos, especialmente destinados a brindar alegría a los niños.
 
Natación, juegos divertidos y baile ofrecen en colonia de vacaciones
 
Otra de las actividades que desarrolla en este principio de 2013 la Cooperativa Ñemby es la colonia de vacaciones, que comenzó el 7 de enero pasado y se extiende hasta el 18. Es otro espacio creado para los niños, hijos de socios, donde la actividad no solo pasa por el recreamiento, sino también por el aprendizaje.
Numerosos son los chicos que forman parte de esta colonia, que llegan a diario hasta el lugar con todo el vigor que caracteriza a los pequeños, que están bajo el cuidado de personas serias y responsables.
Las disciplinas que se desarrollan en estos días en el marco de esta actividad son natación, juegos diversos en los distintos sectores del complejo social y competencias de baile. 
La organización corre por cuenta del Comité Juvenil, que a su vez cuenta con el apoyo de voluntarios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS