martes, mayo 24, 2022
spot_img

Ñemby enseña dibujo y teatro a niños y adolescentes

La entidad solidaria desarrolló dos talleres para entretenimiento de los chicos durante las vacaciones de verano. Las mismas fueron impartidas en su casa central.

La Cooperativa Ñemby, a través de su comité de Educación organizó un taller de dibujo y pintura en su casa matriz. Las jornadas se desarrollaron del 8 al 12 de enero. El profesor fue Mauro Thompson. La misma fue destinada para hijos de socios como no asociados.

“Quiero destacar la correcta participación de los chicos. Así como la confianza depositada por los padres para dejarlos aquí bajo nuestro cuidado”, expresó Mercedes Rolón, vicepresidenta del Comité de Educación de la cooperativa. Las clases comenzaron el lunes 8 y duraron 5 días.

El total de chicos fueron divididos en dos grupos. En uno se encontraban los de 6 hasta 10 años. Y en el segundo grupo los restantes (11 a 14). La técnica enseñada era más simple para los más pequeños y más compleja a su vez para los más grandes.A la semana siguiente (14 al 19 de enero), la cooperativa organizó un taller de teatro.Las clases tuvieron lugar en la casa matriz y fue dirigida por la profesora Sonia Rojas.

Tereza Ferrando, presidenta del comité de educación de la entidad solidaria expresó que este tipo de actividades buscan dar la oportunidad a los chicos de demostrar sus talentos. Así también destacó que esta edición fue de mucho éxito debido a la participación importante de niños. “Estuvimos trabajando con 60 niños que se animaron a participar. Agradecer a los padres por la confianza. La idea es alejarlos de la tecnología. En este sentido la cooperativa contribuye bastante con la comunidad al organizar diversos espacios para los más pequeños del hogar”, manifestó.

Proponen más educación para 2018

Tereza Ferrando expresó que para 2018, van a capacitar sobre como participar correctamente en las asambleas y sobre el mismo tema con funcionarios y colaboradores. Además brindarán cursos para dirigentes y gerentes en el marco del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC), exigido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS