viernes, mayo 27, 2022
spot_img

“La educación es la clave para el desarrollo progresivo”

La educación desempeña uno de los roles más importantes en el sector solidario. Es por eso que se necesita la participación de educadores que estén comprometidos con la causa, y que a partir de la vocación de servicio más las experiencias adquiridas aporten conocimientos que ayuden a potenciar la educación cooperativa.
Tereza Ferrando de Arrúa es docente jubilada con 26 años de servicio a la comunidad, descubrió su vocación de docente a los 9 años; desde los 19 incursionó en el rubro y cuando se jubiló recibió un llamado de la Cooperativa Ñemby en donde desde hace 17 años trabaja incansablemente por los socios y la comunidad.
La docente define al cooperativismo como su segundo hogar, señala a la cooperativa como el único lugar desde donde puede ayudar a mejorar la calidad de vida.
Ferrando rememoró momentos inolvidables que marcaron su trayectoria en el movimiento, entre ellas mencionó un logro obtenido desde el Comité de Género,para que las amas de casa puedan acceder a créditos a sola firma. Otra experiencia vivida desde el Comité de Solidaridad fue con los excombatientes de la Guerra del Chaco.
La presidenta del Comité de Educación de Ñemby destacó la importancia de la capacitación para alcanzar un desarrollo progresivo dentro del sector solidario y las mismas organizaciones ajenas al cooperativismo.
Sobre ese punto hizo un hincapié mencionando a los jóvenes del país, instándolos a que se acerquen al movimiento y se capaciten para crecer y ocupar cargos importantes en el futuro.
La trayectoria de la cooperativista Tereza Ferrando se caracteriza por su dedicación y compromiso. Gracias a eso, ella formó parte de importantes proyectos impulsados por la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) y la misma Confederación Paraguaya de Cooperativistas (Conpacoop).
La educadora es un referente muy importante dentro del gremio en lo que se refiere a los programas educativos, inclusivos y es una gran luchadora de la equidad de género dentro de la sociedad.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS