lunes, marzo 4, 2024

Alumnos de Escuela de Taekwon-do de CU rindieron exámenes

 

La academia de taekwon-do de la Cooperativa Universitaria, que funciona en el local de la T.A.R (Taekwondo de alto rendimiento), desarrolló su primer examen del año en el mes de abril.
En la ocasión, 21 alumnos de la academia tuvieron una evaluación y clasificación por parte de los interventores, todos sin excepción obtuvieron excelentes resultados, consiguiendo así avanzar a sus nuevas categorías.
Los interventores presentes en el examen fueron el GM. Javier Dacak, Noveno Dan de Taekwondo, vicepresidente de la International Taekwon-do Federatión (ente rector del Taekwon-do en el mundo) y presidente de la FETREP (ente rector del Taekwon-do en el país, reconocido por la Secretaría Nacional de Deportes), así como también Anibal Pereira, Sexto Dan de Taekwon-do y presidente de la Taekwon-do Asociación Paraguaya, Asociación dependiente de la FETREP.
Los alumnos que participaron del examen para la obtención de sus nuevas categorías fueron:
 
Listado de Alumnos Evaluados
 
Categoría previa al Examen: Blancos.
Fabrizio López
Victoria López
Lariza Ayala
Gonzalo Ayala
Benjamín López
José Albera
Rodrigo González
Sebastián Zalazar
Belén Campos
Micaela Olivera
Categoría Obtenida: Blanco Punta Amarilla
 
Categoría previa al Examen:Blanco Punta Amarilla
Blás Reguera
Ezequiel Elías
Categoría Obtenida:Amarillo
 
Categoría previa al Examen: Amarillo
Diego López
Thiago López
Campos Iván
Fiorella Natalizia
Categoría Obtenida: Amarillo Punta Verde
 
Categoría previa al Examen: Amarillo Punta Verde
Angelo Natalizia
Categoría Obtenida: Verde
 
Categoría previa al Examen: Verde
Jorge Irala
Lucas Irala
Fernanda Irala
Categoría Obtenida: Verde Punta Azul
 
Categoría previa al Examen: Verde Punta Azul
Matías Acosta
Categoría Obtenida: Azul
 
La actividad fue desarrollada en el Salón Fundadores de Casa Matriz y se previó la instalación de un piso de goma encastrable de competencia, de tal manera a cuidar todos los aspectos de seguridad necesarios para la realización del examen. Además de un médico calificado teniendo en cuenta que en la organización nacional, ningún cinturón negro puede llegar a ser instructor sin pasar por cursos de primeros auxilios.
La academia participará de dos eventos, uno de ellos es el Torneo Nacional de Taekwon-do a realizarse el 05 de mayo, en el Polideportivo de la Facultad de Economía – San Lorenzo, en la cual se obtuvo anteriormente 20 premios.  El segundo es un curso de capacitación a dictarse el 1 de junio, en el cual todos los alumnos de la academia recibirán clases en una jornada completa dictadas por un Maestro del Taekwon-do. El mismo será exclusivo para alumnos e instructores de la CU y será dictado por el GM. Javier Dacak.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS