martes, abril 16, 2024

Analizarán aumento del salario mínimo

No es para descomprimir la huelga, es porque corresponde", señaló el Presidente de la República, Horacio Cartes con relación a la orden que dio para que de inmediato estudio para un eventual ajuste del salario mínimo. Esta medida se toma a pesar de que varias autoridades, especialmente del Ministerio de Hacienda, hayan señalado que aún no se dan las condiciones para que suba
Guillermo Sosa, quien interina la titularidad del Ministerio del Trabajo, indicó tras reunirse con Horacio Cartes, que recibió órdenes expresas del mandatario de iniciar el estudio correspondiente para  determinar si la situación actual amerita o no un aumento del salario mínimo.
 
"El Presidente ordenó el estudio de la posibilidad técnica legal de realizar una suba del salario mínimo a fin de precautelar el poder adquisitivo de la clase trabajadora y más vulnerable", manifestó Sosa.
 
"Estamos hablando de que el límite del precio ha llegado a un 8% y se debe llegar a un 10% de inflación, estamos en diálogo con las clases sindicales,  las puertas están abiertas, con los empleadores también", expresó. 
 
Aunque en las últimas semanas varios referentes del gobierno salieron a decir que el estudio para subir o no el sueldo mínimo recièn se iniciaría en los próximos meses, entre ellos el mismo ministro de Hacienda Germán Rojas, la amenaza de huelga por parte de las centrales sindicales al parecer aceleró un poco el proceso.
 
El último incremento del salario piso se dio en abril del 2011.
Fuente La Nacion

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS