lunes, febrero 26, 2024

Anuncian llegada del elenco de Elyza Lycnh- Queen of Paraguay

 

El próximo 9 de abril estarán en el país Maria Doyle Kennedy, la actriz principal de la película documental “Elyza Lynch- Queen of  Paraguay”, y el director Alan Gilsenan, quienes brindarán una conferencia de prensa ese día. Con ellos estarán Stuart Switzer, productor de la película y el ex diplomático  Michael Lillis, co-autor del libro “Las Vidas de Elisa Lynch” o “Calumnia” en su versión en español, que es la base de este documental que será exhibido el 10 de abril, en carácter de estreno mundial absoluto.
Maria Doyle-Kennedy es actriz y cantante irlandesa que actuó en numerosos roles dignos de premios, incluyendo a Katherine de Aragón en The Tudors (Los Tudors) y Francis en la serie The General (El General) de John Boorman. Más recientemente, ella apareció en el drama de televisión de ITV, Downtown Abbey y también en la serie televisiva Titanic.
El director y escritor de la película documental, Alan Gilsenan, es realizador de filmes ganador de varios premios, director y escritor de teatro. Su trabajo aparece en canales como BBC, ITV, Canal 4, RTE, PBS, SBS Australia, The History Channel y CNBC entre otros.
Sus varios reconocimientos incluyen a: los Premios a los Filmes Europeos (European Film Award), 2 Premios Jacobs (por excelencia en radiodifusión) y tres Premios de Filme y Televisión de Irlanda (Irish Film and Television Awards).
Filmada en varias locaciones en Paraguay, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra y en la nativa de Eliza, Irlanda durante el año 2012, las escenas finales de “Eliza Lynch – Reina del Paraguay” fueron filmadas en Febrero del Año 2013 con Maria Doyle Kennedy, metódicamente y en ocasiones inquietante, abarcando el dinámico carácter de Eliza Lynch.
Elisa es dramáticamente interpretada tanto en su rol más joven, así como su rol en años mayores. En retratar sus años mayores ella es interpretada brillantemente por Maria Doyle Kennedy. “Tuvimos mucha suerte de tener una actriz irlandesa y cantante del calibre de Maria Doyle Kennedy para que de manera tan llena y completa habite la energía inquieta de Eliza”, expresó el director Alan Gilsenan.
Como una joven mujer en Paraguay, Elisa es interpretada por la famosa modelo paraguaya y atleta olímpica, Leryn Franco. Con relación a la participación de la joven paraguaya, Alan Gilsenan señaló lo siguiente: “Fuimos bendecidos en contar con Leryn Franco. Una elección controversial quizás. ¿Por qué–  algunos podrían preguntarelegirían a una atleta y modelo paraguaya para personificar la juventud de una mujer irlandesa? Pero me pareció a que había algo intrínsecamente correcto acerca de la presencia de Eliza siendo personificada por dos poderosas mujeres de las dos naciones de su corazón. Y Leryn tomó la tarea con una seriedad y sensibilidad que realmente me impresionó”.
El estreno en Paraguay llega de la mano del Sudameris Bank. Será para invitados especiales en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, el 10 de abril del 2013.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS