lunes, enero 20, 2025

Ayacapé organizó movilización con las cooperativas del Este

La Cooperativa Ayacapé organizó una movilización de cooperativas de Ciudad del Este como medida de apoyo a la gran manifestación del pasado jueves 1 de abril en la capital del país.
 
La movilización en el Este contó con la participación de cooperativas como Ayacapé (organizador), Universitaria, 8 de Marzo, Medalla, San Cristóbal y la Cooperativa Caninde y otras más.
 
Los participantes reclamaron frente al Ministerio de Hacienda en repudio de la imposición del IVA y del Sistema D’Hondt a la Ley de Cooperativas.
 
Enrique Figueredo, presidente del Consejo de Ayacapé señaló que siguen aguardando directrices del Comité de Movilización en Asunción para definir próximas acciones e incluso no descartan la posibilidad de acompañar las manifestaciones en Asunción.
 
“Habiendo voluntad se pueden lograr muchas cosas en una mesa de diálogo. Cada uno puede aportar su granito de arena y así destrabar los desacuerdos. Pero si no hay diálogo, no se va a destrabar nada, y toda solución va a ser muy difícil de alcanzar”, apuntó el titular de la entidad solidaria aludiendo el pedido de derogación del IVA y las listas sábana.
 
Con respecto a las noticias de algunos medios masivos de comunicación que acusan a las cooperativas de estar solventando todas las movilizaciones con dinero del socio aclaró: “Las cooperativas se manejan en base a presupuestos. Hay cooperativas que solventan sus manifestaciones incluso haciendo rifas para sobrellevar los gastos. No es como dicen algunos medios de prensa”, acotó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS