jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Ayacapé, pionera de CDE, cumple 32 años con más de 52.000 socios

Con el lema “Somos pioneros en la región y siempre primeros en gestión”, la Cooperativa Ayacapé cumplió el 15 de junio 32 años de vida institucional y para celebrarlo se desarrollaron varias actividades que incluyeron un almuerzo para los socios fundadores y una cena de gala con los socios e invitados especiales, ambas actividades se realizaron en el salón de eventos Costa del Lago.
Un 15 de junio de 1985 se constituyó en forma legal la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ayacapé Ltda. con 40 socios; hoy, 32 años después, cuenta con más de 52.000 socios, distribuidos en las 8 sucursales y la casa central, que están no solo en Alto Paraná sino también en el departamento de Caaguazú.
“Estamos honrados y por sobre todas las cosas agradecidos con nuestro Señor Jesucristo por habernos iluminado hace 32 años para crear esta cooperativa que hoy es una de las líderes de la zona del Alto Paraná, con bastante crecimiento institucional, está muy bien posicionado dentro del sector y goza de buena salud”, afirmó el presidente del Consejo de Administración, Enrique Figueredo.
El presidente comentó que están creciendo no solo en la membresía, sino también en otras áreas como ser en el número de sucursales, la mayoría cuenta con local propio. “Aquellas sucursales que aún no cuentan con local propio ya tenemos terrenos comprados, de manera que dentro de poco vamos a estar edificando ya en esos lugares donde aún no están siendo edificados”, afirmó.
“El fuerte de Ayacapé es el sector de créditos, tenemos captación de ahorros, los servicios reciben nuestros socios y los beneficios toda vez que están al día con sus compromisos y obligaciones. También contamos con clínicas médicas con arancel preferencial, hay convenios con diferentes clínicas, servicios oftalmológicos, de manera que hay sinfín de beneficios que los socios pueden disfrutar toda vez que reúna los requisitos”, manifestó el presidente.
Figueredo habló del servicio de ventas de electrodomésticos que aún no cuenta con un año de vigencia, pero que ganó bastante terreno. La cooperativa ofrece un buen precio para la adquisición de los electrodomésticos así como una línea de crédito especial para la compra de los productos.
“También ofrecemos seguros ya que Ayacapé es socia accionista de la Aseguradora Tajy y a través de eso tenemos la venta de pólizas de seguro de accidente personal, accidente de tránsito, seguros de viviendas, de vehículos, también una línea de crédito que lleva la denominación de Segucoop. A través del Holding Cooperativo, ofrecemos a los socios con un precio preferencial los pasajes turísticos”, explicó.
Durante la cena de gala los participantes pudieron disfrutar de un exquisito menú preparado para la ocasión, e igualmente participaron de sorteos de importantes premios.
En la ocasión, la gerente de Operaciones de la Cooperativa, Ramona García, entregó un ayacá (canasto) al presidente de la Cooperativa Ayacapé como símbolo visible de la institución.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS