sábado, marzo 2, 2024

Ayacapé colabora con productores de la zona

La Cooperativa Ayacapé promueve la ayuda a los pequeños y medianos productores. una serie de capacitaciones y organiza una feria de productos básicos.
 
El evento se realiza quincenalmente en la sede central de la entidad, donde uno puede encontrar gran cantidad de hortalizas y derivados como quesos, dulces caseros y productos cárnicos. Los beneficiados de esta iniciativa son los productores de la zona de Acaray que por el aislamiento comercial no pueden vender su producción en su comunidad. Por ello la entidad solidaria les brinda la posibilidad de acercarles a los compradorestravés de ferias. Más de 50 familias están organizado en el Comité de Productores, y se dedican a la producción de hortalizas y el engorde de ganado menor como ovejas, cabras y cerdos.
 
 Genaro Pintos, uno de los productores comentó que la iniciativa de la Cooperativa genera buena ganancia y lamenta la desidia del Gobierno. “Acá en la zona es difícil vender por eso estamos contentos ya que la Cooperativa nos ayuda a vender nuestra producción”, acotó el beneficiado.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS