viernes, abril 19, 2024

Ayacapé respaldó a socia emprendedora para abrir su propio salón de belleza

La Cooperativa Ayacapé ofrece entre sus servicios financieros los créditos Pymes para buscar el desarrollo de sus socios emprendedores.
Una de ella es Antonia Pérez Fernández, propietaria del salón de belleza PER-FER. Ella es socia de la cooperativa desde hace aproximadamente 8 años. Llegó a la entidad por iniciativa propia ya que le quedaba cerca la cooperativa y decidió un día acercarse para conocer los beneficios y asociarse. La entrevistada señaló que en todos estos años el servicio que más utiliza son los créditos.
“En aquella época cuando iniciábamos este emprendimiento solicitamos un crédito de G. 20.000.000 hace 5 a 6 años aproximadamente. El último lo realizamos el año pasado al solicitar G. 45.000.000 para remodelar el salón con muebles y equipos nuevos”, dijo.
Los créditos pymes tienen un monto máximo de G. 200.000.000 para los socios con buen historial crediticio pero puede extenderse de acuerdo a la capacidad de pago del mismo.
Antonia se dedica desde hace 12 años al rubro. A pesar de que no cuenta con familiares dedicados a la peluquería, incursionó en ella porque desde chica le llamó la atención todo lo relacionado a la belleza personal.
La peluquería, que es para hombres y mujeres, ofrece los servicios de corte, brushing (peinados), manicura, pedicuro, tratamiento para el cabello entre otros servicios más.
Según la entrevistada, lo que más piden las clientes son servicios de pies y manos, baños a la crema y la famosa planchita.
El local está ubicado en el barrio Pablo Rojas, Km 3 sobre Tte. Rojas Silva casi Ibáñez de Ciudad del Este. “Mediante los créditos de la cooperativa he mejorado mi local. Ellos me dieron esa ayuda para impulsar mi salón. Por eso estoy muy agradecida”, finalizó. Su horario diario de atención es de 8 a 19:30 hs.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS