jueves, marzo 28, 2024

Bancop habilitará nueva sucursal

Bancop inaugurará mañana martes 6 de agosto un nuevo canal de distribución de sus productos financieros en la Colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã, Alto Paraná. La inversión en la nueva sucursal sobrepasa los US$ 300.000 y fue realizada mayormente por la cooperativa accionista Santa María, que tiene su radio de influencia en esa región, según informó el gerente general de la intermediaria, Dimas Ayala. “Esta inversión redituará beneficios importantes a la comunidad y creemos que será también un apoyo significativo para el desarrollo de la región y sus alrededores”, destacó el directivo de Bancop.
Es parte de las inversiones que la cooperativa Santa María tiene en la zona, entre las cuales están cuatro silos pulmón con capacidad de 1.300 toneladas cada uno, dos silos con capacidad de 350 toneladas cada uno, silos convencionales para 6.000 toneladas, silo almacén para 10.000 toneladas, dos silos de 6.000 toneladas con tolva aérea y báscula de pesaje exacto, sala de comando y termometría computarizada, entre otras inversiones.
 
“La Colonia San Lorenzo es una ciudad que cuenta con un potencial de crecimiento importante a nuestro criterio. Se encuentra ubicada a 80 km de Ciudad del Este y 413 km de Asunción. Equidistante entre las ciudades de Nueva Esperanza (Canindeyú) y San Alberto (Alto Paraná). Cuenta con aproximadamente 13.000 habitantes y gran parte son productores agrícolas, pequeños y medianos. En una de las regiones más productivas del país, alcanzando en la última cosecha sojera rendimientos promedios por encima de los 3.500 kilos por hectárea”, destacó Ayala.
 
Zona productiva
 
En línea con la estrategia de Bancop de estar cerca del productor, este punto es uno de los definidos como una zona productiva estratégica para instalar un nuevo local de la intermediaria. Entre los objetivos de creación del banco están la necesidad de apuntar a bancarizar zonas rurales y apoyar el desarrollo de las regiones productivas del país. “Con la habilitación de esta sucursal estamos gradualmente cumpliendo con estos objetivos, puesto que en esta zona existen una gran cantidad de productores agrícolas, muchos aglutinados en la Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María Ltda., que no están aún bancarizados.
 
Por otro lado, seremos el primer banco con presencia física en esta ciudad, lo que incentivará y promoverá el uso de los servicios bancarios por parte de los habitantes de la zona, dijo finalmente el directivo de Bancop.
Fuente www.abc.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS