viernes, abril 19, 2024

Barriojarense celebra 27 años en pleno crecimiento

La cena aniversario en el Club Alemán del pasado sábado 28 de octubre tuvo una amena velada con sorteo de importantes premios, baile, buena música y una exquisita cena.

La Cooperativa Barriojarense celebró 27 años de vida el pasado sábado 28 de octubre en el marco de una cena realizada en el Club Alemán. Durante la jornada, los socios, directivos, colaboradores e invitados especiales disfrutaron de una amena velada compuesta por buena música, premios y una exquisita cena.
Martín Stollmaier, presidente de la Cooperativa expresó que la institución alcanza este nuevo aniversario en pleno crecimiento
y avance, con pasos firmes.
“Esta administración ha duplicado en cuanto a infraestructura, los bienes de la entidad, con la compra de terrenos, todo es de nuestra propiedad”, expresó.
En cuanto a los próximos proyectos, el entrevistado señaló que la culminación del estacionamiento en la casa matriz, es el objetivo principal.
“El terreno que hemos comprado sobre San Francisco es para el aparcamiento de vehículos, la municipalidad lo exige y en diciembre ya iniciarán los trabajos”, afirmó.
El predio albergará a 60 vehículos y requerirá de una inversión de G. 1.150 millones. La cooperativa invertirá fondos propios para el efecto y será destinado para uso de socios, colaboradores y directivos.
El terreno tiene unas dimensiones de 18 metros de frente por 45 metros de fondo.

 

Avances en infraestructura y finanzas en 4 años de gestión
Antonio Martínez, tesorero del Consejo de Administración de Barriojarense informó que las próximas elecciones de la cooperativa se realizarán en el mes de marzo del 2018.
En la ocasión, aprovechó para expresar que el actual consejo directivo se encuentra con el mismo ímpetu y fortaleza
de cuando iniciaron sus gestiones hace 4 años por lo que pidieron a los socios a fortalecer la confianza depositada en ellos.
“Contamos con un equipo sano, espléndido, responsable y muy trabajador. Yo soy socio fundador y tenemos varios sueños que queremos volverlos realidad en los próximos años”, expresó.
En otro momento, Martínez dijo que llegar a los 20.000 socios es
una de las metas principales.
“En cuatro años hemos registrado importantes avances edilicios, el mantenimiento de la infraestructura y el alto índice de  recuperación de créditos.
Además de esto realizamos diversas actividades con un alto contenido social y educativo para beneficio de nuestros socios”, expresó.

Actividades por el mes aniversario
Además de la cena aniversario, la cooperativa organizó otras actividades más para celebrar los 27 años.
Todo comenzó el viernes 6 con una cena Bingo en la agencia Brasilia. Al día siguiente, se desarrolló un torneo de ajedrez para niños, jóvenes y adultos también en la misma agencia.
El sábado 14 se desarrolló una venta de productos varios de los
socios. El viernes 20 se realizó la actuación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en el polideportivo “Espíritu Santo”.

El Domingo 22 se desarrolló una caminata y bicicleteada por el barrio y la costanera.
El jueves 26 de octubre se realizó la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), durante una jornada realizada en el colegio “Espíritu Santo”. El viernes 27 se ofició una santa misa en memoria de los socios fallecidos y presentes. Y
la última actividad, aún por desarrollar será una excursión a la ciudad de Encarnación el próximo 18 de noviembre.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS