jueves, abril 18, 2024

Campaña de CADAM, Touring y la Cámara Junior de Asunción busca crear conciencia vial en jóvenes

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), en un trabajo conjunto con el Touring y Automóvil Club Paraguayo TACPY y la Cámara Junior de Asunción (CJA) presentan el proyecto: Joven Responsable al volante.

El objetivo es fomentar la práctica y concienciar a los jóvenes de 16 a 17 años a ser responsables a la hora de manejar un vehículo. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa global “Juntos, podemos salvar millones de vidas” desarrollada por las Naciones Unidas e impulsada por el TACPY a través de diferentes organizaciones. Esta iniciativa, inicialmente, se desarrollará en 8 colegios entre públicos y privados de Asunción.

La presentación oficial por parte de la cámara estará a cargo de Juan Pecci, presidente de la CADAM. Hugo Mersán Galli, presidente del TACPY y Juan Paredes, presidente de la CJA.

“Consideramos que la campaña Joven Responsable al Volante es más que necesaria y oportuna. A diario las noticias sobre accidentes de tránsito con derivaciones trágicas nos llenan de estupor y, entonces, decimos que algo debemos hacer al respecto. Una acción de concienciación, como esta campaña, es el camino”, indicó Juan Pecci, presidente de CADAM.

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias impulsa a nivel de su sector, muchas acciones que tienen que ver con la seguridad vial, como ser la ley de obligatoriedad de la Inspección Técnica Vehicular, así como el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Como representantes del gremio automotor haremos siempre todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas. La seguridad vial, sin dudas, es uno de los aspectos más importantes en ese sentido”, enfatizó Pecci.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS