martes, abril 16, 2024

Campeonato de taekwondo tuvo lugar en la Cooperativa San Lorenzo

Un total de 20 delegaciones, una correntina, participaron del campeonato de taekwondo en la sede social de San Lorenzo Ltda., que aprovechó el marco para presentar a su equipo mundialista, que irá a Bielorrusia en agosto próximo.
 
En la sede de la cooperativa se llevó a cabo el Primer Campeonato Nacional Apertura de Taekwondo ITF Oficial de 2018. El mismo fue organizado por la Academia Keupso, del sabonim Roger Portillo.
Portillo mencionó que el campeonato abarcó exhibición de formas y combates de niños, jóvenes y adultos.
“Buscamos fomentar el deporte. Vemos la participación muy animada de las familias y ello nos pone muy contentos”, mencionó el sabonim quien además es profesor de la academia de la cooperativa Capiatá Ltda.
Del campeonato participaron un total de 20 gimnasios que sumaron 180 participantes. Una de las delegaciones fue encabezada por el instructor Silvio Bejarano, de Corrientes (Argentina). 
 
Fue la única que vino del exterior.
Édgar Almada, profesor de la academia de taekwondo de la Cooperativa San Lorenzo, anfitriona de la jornada, informó que además del campeonato fueron presentados los 3 representantes de la cooperativa para el Mundial de Bielorrusia
2018.
“Estarán presentes Darío Amarilla, Édgar Ezequiel Almada y Andrés Figueredo, todos en la categoría juvenil (14-15 años). Lastimosamente, el Dr. Efraín Troche, quien también iba a participar en la categoría senior, tuvo una lesión y no podrá estar”, comentó.
El mundial se desarrollará del 20 al 27 de agosto. La delegación de la cooperativa partirá el 18. Será la segunda participación mundialista de la entidad solidaria luego de su presencia en Andría (Italia) en 2016.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS