lunes, febrero 26, 2024

Cargill entrega donación a la Fundación Visión Paraguay

 

Por segundo año, Cargill Agropecuaria S.A.C.I realizó una donación a la Fundación Visión Paraguay dentro del marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial.
La Fundación Visión es una institución líder en prevención de ceguera y en servicio de salud ocular con alta tecnología. La misma fue creada por el Dr. Rainald Duerksen y otros colaboradores en el año 1999.
En nuestro país más de 24.000 personas son ciegas. 80% de las cegueras son evitables, prevenibles o curables. De acuerdo con estimaciones de la Fundación, se debería operar  18.000 pacientes por año para cortar con esta brecha y solo se realizan unas 7000 intervenciones, debido a que 70% de la población no tiene acceso a Oftalmología y 34% de la población vive en extrema pobreza, donde faltan las necesidades básicas.
En el 2012 la Fundación Visión realizó por día un aproximado de 400 consultas y unas 20 cirugías. Además, realizó más de 10 campañas quirúrgicas durante el año en el interior del país, con médicos y equipos altamente especializados.
Por medio del “Programa Visión”, la fundación, además de dar atención a pacientes con barreras  económicas, sociales o geográficas en todo el país, se dedica a formar profesionales oftalmólogos enfocados en salud comunitaria, siendo así un centro de entrenamiento a nivel mundial.
Desde sus inicios hasta el 2012 la fundación atendió unas 99.190 personas, de las cuales el 72% recibió un subsidio total de los costos de operación
El apoyo de Cargill Agropecuaria S.A.C.I. a la Fundación Visión es una de las tantas actividades que forman parte de su programa de RSE, buscando así  la construcción de un futuro mejor y la reinserción a la sociedad de personas con dificultades, mediante la ejecución de acciones comunitarias concretas en el área de salud, educación, seguridad, medio ambiente, entre otros.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS