sábado, abril 20, 2024

Cemecoop: un servicio para el cuidado de la salud de las personas

La institución tiene diversas especialidades para mantener sana a la comunidad, ya que extiende sus servicios médicos a cuatro comunidades y beneficia a más de 500 pacientes al mes.

La Cooperativa 8 de Marzo ofrece a su membresía las especialidades de clínica médica, masaje, kinesiología, Enfermería y odontología. Los pacientes acceden a las consultas de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 por orden de llegada.
El director de Sanidad, Lic. Rafael Sachiz, puso a conocimiento de los socios que en las sucursales de San Lorenzo, San José, Mora Cue y Ciudad del Este tienen a disposición el servicio odontológico con tres profesionales en cada una de ellas.
“Todos los beneficios en el área de la salud que brindamos a nuestros socios se extienden a la esposa, hijo hasta 18 años y los padres del beneficiado”, detalló el experto.
El Centro Médico Cooperativo de la entidad recibe en promedio mensual a 150 pacientes en el ramo de la odontología, 220 personas en la clínica y 180 socios en sanidad.
El director del área se refirió al beneficio como una propuesta loable para el mejoramiento de la calidad de vida.
Agregó que dentro del cooperativismo se trata de dar bienestar en educación y salud a los socios ya que eso es lo que más se busca dentro de una sociedad debido a la falta de la atención inmediata.

Servicio odontológico
Obturaciones con luz halógena
Detartrajes (Limpieza de sarro)
Consultas en general
Radiografías simples
Exodoncias simples

Clínica médica
Clínica General
Medicina interna
Control preoperatorio

Enfermería
Toma de presión
Nebulización
Curación

Profesional advierte sobre la presión arterial
El clínico médico Dr. Diego Britos, de la Cooperativa 8 de Marzo, habló sobre la importancia del cuidado y los controles que se deben realizar las personas para identificar o prevenir patologías.
El profesional informó en primer lugar que el control de la presión arterial es fundamental para no caer en enfermedades cardiológicas. Indicó como las principales causantes de la presión alta a la mala alimentación y la vida sedentaria con poca actividad física.
“En la actualidad se presentan muchos casos de hipertensión, esto puede ser a raíz de diversos factores y puede derivar en muchas complicaciones ya sean del corazón, de respiración, en la misma sangre”, advirtió.
Los análisis clínicos son fundamentales para conocer el estado de salud de las personas. Ellas acercan resultados puntuales sobre cada persona.
En ese sentido, Britos instó a los pacientes a acercarse hasta su médico y solicitarles las ordenes para los electrocardiogramas, análisis de sangres, radiografías de tórax y otros que el profesional considere necesario.
Por último, el médico invitó a las personas a que se acerquen a los consultorios de la entidad para preservar la salud y lograr una mejor calidad de vida.

Importante
La presión alta nace a causa de disposiciones hereditarias o factores de riesgo como obesidad, estrés. El consumo excesivo de alcohol y sal son dañinos para el cuerpo humano.
Según datos estadísticos, las enfermedades orgánicas o trastornos hormonales son responsables de la hipertensión solo en el 5% de los casos.

 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS