miércoles, julio 17, 2024

Cencopan lanzó al mercado servicio digital para socios

Con este nuevo proyecto los socios podrán realizar sus gestiones desde sus teléfonos y las cooperativas podrán disminuir costos operativos.

 

La Central de Cooperativas Cencopan presentó a sus cooperativas de base la nueva aplicación para celulares “Socio Móvil”, que desarrolló con la intención de crear una alternativa más efectiva y eficiente para el socio en el momento que realiza sus operaciones.
El presidente de la Cencopan, Pedro Elías Loblein detalló que en el producto se incluyen tres servicios: el socio móvil, servicio de cobranza móvil y mPos. Se dirigió al nuevo producto como una innovación tecnológica acorde a los cambios que se presentan en la actualidad para estar más cerca del dueño de la cooperativa.
“Con esto el asociado tendrá todos los servicios de la cooperativa las 24 horas. En ella podrán realizar sus pagos de créditos, utilizar el dinero que tienen en sus cajas de ahorros, gestionar sus pagos de servicios desde la comodidad de su hogar o negocio”, explicó.
La Cooperativa Mercado 4 es la primera en poner a prueba este nuevo producto. Durante 30 días los socios de esta entidad pueden utilizar el servicio para realizar sus gestiones y aprobar la aplicación.
El titular de la Cencopan solicitó a los usuarios colaboración para identificar y corregir las fallas en caso que hubiere.

 

Instituciones involucradas
•    Cooperativa Mercado 4
•    Cooperativa Sagrados Corazones
•    Cooperativa Nazareth
•    Cooperativa San Lorenzo
•    Cooperativa Ñemby
•    Cooperativa del Sur
•    Cooperativa Reducto
•    Coopersam
•    Cooperativa Judicial}
•    Cooperativa Yoayu

La programación de la aplicación se llevó a cabo en la India con la empresa Finacos y su desarrollo exigió más de dos meses de tiempo.

En Paraguay, la Cooperativa Mercado 4 es la primera en poner a prueba este nuevo producto.

 

Llegar a todos
Este proyecto involucra a 10 cooperativas, pero la intención es llegar a todas las cooperativas. En ese sentido, Loblein explicó que cooperativas del tipo “B”, pueden adquirir el servicio debido a que no es muy costoso.
La programación de la aplicación se llevó a cabo en la India con la empresa Finacos, su desarrollo exigió más de dos meses de tiempo. Sin embargo, los expertos explicaron que identificar el proceso de conocimiento de las formas y normativas de trabajo de las cooperativas en Paraguay fue el secreto para lograr el éxito del producto.

Todos ganan
Desde Finacos aseguraron que las ventajas de esta propuesta son innumerables. Por citar algunas de ellas se pueden mencionar la disminución de costos para el asociado en el momento de cumplir con sus obligaciones, ya que gracias a esto no deberá gastar combustible, pagar pasajes o perder tiempo con largas filas.
Para las cooperativas significa generar más ingresos a través de la cobranza de pagos de servicios básicos.
Con esto, los servicios de las cooperativas llegarán a todas las comunidades.
El emprendedor es otra figura que se favorece con este proyecto. El mPos permitirá que los comerciantes puedan vender sus productos a través de esta aplicación y realizar sus cobros que serán depositados directamente en sus cajas de ahorro.

 

Evolución
Félix Hernán Jiménez, presidente Incoop.
“Es un salto histórico para el sector cooperativo, considerando que la tecnología nos brinda información, rapidez y seguridad. En la actualidad esto se convierte en lo más efectivo, acercar a los socios productos de esta jerarquía demuestra un gran crecimiento y evolución en el sector. Sería muy lindo que esto se contagie y una gran cantidad de cooperativas cuenten con este servicio”.

Innovación Digital
Amadeo Rabillo, encargado de Finacos en América.
“Nuestra intención es acercar tecnología a las cooperativas. Estamos muy enfocados en la moneda electrónica, MPos y el agente móvil por las ventajas que estos servicios generan para los socios de las cooperativas. Por sobre todo las entidades logran un mayor acercamiento a la masa societaria y los asociados le dan una mayor utilidad y funcionalidad a sus cooperativas”.

 

 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS