sábado, abril 20, 2024

Con palada inicial, 8 de Marzo comenzó obras para viviendas

 

La cooperativa realizará una millonaria inversión en J. Augusto Saldívar.
 
La Cooperativa 8 de Marzo cumple con el sueño de la casa propia. Con la palada inicial, comenzó la ejecución de las obras de 40 viviendas que beneficiarán a los oficiales socios de la entidad
"En mi carácter de presidente de la poderosa Cooperativa 8 de Marzo, quiero compartir con ustedes mi felicidad por la palada inicial para la construcción de las viviendas unifamiliares", manifestó el Crio. Ppal. Carlos Núñez, presidente del Consejo de Administración.
Posteriormente agradeció a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), "por acompañarnos permanentemente en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida a los integrantes de la Policía Nacional y sus familiares. En tal sentido, me permito aplaudir a esta institución del Estado, por la sensibilidad y sentido de patriotismo al otorgar un crédito especial a fin de concretar lo que todos nos merecemos, el bienestar en los hogares paraguayos, que es la política del Gobierno Nacional", resaltó posteriormente.
Anunció que son 40 las futuras viviendas a ser construidas en los terrenos ubicados en J. Augusto Saldívar, y tendrá una inversión de G. 3.124.399.838.
"Hace 4 años que hemos asumido la administración y la planificación  estratégica de nuestra querida cooperativa en un momento muy difícil, pero ahí surgieron los principios y valores del cooperativismo universal y juntos hemos transitado por el sendero del amor, el trabajo, el sacrificio y la justicia que nos llevó a la construcción de hermosas viviendas en las ciudades de Paraguarí, Misiones, Mora Cue – Luque y Yuty, departamento de Caazapá", indicó Núñez.
El presidente aprovechó la ocasión para agradecer a todos sus colaboradores.
Sensibilidad
 "Unas 700 mil personas viven hacinadas, con sus padres, con sus suegros; otras viven en una piecita entre dos familias. Por ello, es importante que las autoridades parlamentarias se sensibilicen ante este drama, para así ir aumentando el presupuesto para que se pueda ir dando soluciones a este grave problema en el Paraguay, que es déficit habitacional", manifestó Virgilio Vallejos, de la Senavitad. "Sin lugar a dudas, el aporte de las cooperativas es muy importante; teniendo en cuenta que tiene una contrapartida y por la cantidad de socios con que cuentan", agregó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS