jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Con una gran cena, Mercado 4 celebró su aniversario de plata

La entidad solidaria, que comenzó con apenas treinta mil de capital, es hoy una cooperativa que posee un constante y sostenible crecimiento.
 
Hace veinticinco años comenzaba la historia de la Cooperativa Mercado 4, con apenas sesenta socios, quienes dieron su aporte para el capital inicial, es así que cada uno dio quinientos guaraníes dando un total de treinta mil guaraníes. Eso se multiplicó a través de los años y hoy, más de dos décadas después, la entidad solidaria cuenta con un activo que ronda alrededor de los 100.000 millones de guaraníes, del cual el 85% proviene de su cartera de crédito.
La institución se caracteriza por estar especializada en microfinanzas, con el cual tienen como principal objetivo el desarrollo integral de sus socios y a contribuir con la comunidad, buscando así satisfacer las necesidades de estos.
Actualmente, la cooperativa goza de una importante cartera de ahorro, que está dividida en partes iguales tanto las que son de ahorro a la vista, como las que son a plazo fijo, estos permite a sus socios acceder a los créditos.
Además, en este momento la institución cuenta con más de 38.000 socios, quienes forman parte de la membresía de la Cooperativa Mercado 4.
Asimismo, la cooperativa se encuentra abocada en la construcción de un edificio que funcionará como su casa matriz, el cual estará asentado en el corazón del mercado 4 y que tendrá un costo aproximado de 1,5 millones de dólares.
Morosidad
Según informó la gerente general, Edith Pérez, la tasa de morosidad de la Cooperativa Mercado 4 se encuentra dentro de los parámetros establecidos por el Instituto Nacional de Cooperativismo que se encuentra en el 8%. Además, mencionó que la institución siempre busca las mejores alternativas para que sus socios puedan regularizar su situación.
 
Trabajo
Pedro Löblein, presidente de la cooperativa.
Estoy sumamente contento de formar parte de esta entidad fortalecida y que las cooperativas hermanas hayan estado presente en la celebración del cumpleaños de la Cooperativa Mercado 4. A pesar que la institución se encuentra en un estado formidable, es necesario seguir trabajando para ir creciendo cada día más.
 
Crecimiento
Edith Pérez, gerente general.
Hace aproximadamente 10 años que estamos manteniendo un buen nivel financiero, esto es gracias al trabajo y esfuerzo constante que aportan todas las personas que trabajan en esta institución. Es así que llegamos a este aniversario con un crecimiento sostenido que nos permite seguir apoyando a los asociados.
 
Orgullo
Jorge Olazar, secretario del consejo.
Realmente me siento muy orgulloso de pertenecer a esta cooperativa y de poder celebrar sus 25 años de vida institucional. En la oportunidad, quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos los que forman parte de esta gran familia, es decir, a todos los dirigentes como así también a los socios que confían en nuestra gestión.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS