lunes, mayo 23, 2022
spot_img

Conpacoop presentó balance de gestión

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) presentó los resultados de su gestión 2017 en asamblea ordinaria el 18 de mayo.
La presidenta de la institución Arq. Myriam Báez habló de varios puntos de suma relevancia.
Asimismo, informó sobre el cumplimiento del calendario de actividades programadas.
“El éxito del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) es admirable. Se multiplicaron los cursos y facilitadores en este proceso. Varias cooperativas del interior se adecuaron a este proceso”, dijo.
En 2017, la Conpacoop formó un Comité de Defensa Gremial con el que atiende todos los asuntos relacionados al cooperativismo, que se tratan en congreso.
En cuanto al Comité de Género, la fuerte lucha de la eliminación de la violencia y el gran deseo de construir una sociedad con igualdad de oportunidades, entre el hombre y la mujer, siguen firmes.
Otro aspecto relevante es la aprobación del pedido de inconstitucionalidad que beneficia a los socios de 76 cooperativas con la eliminación del pago del IVA.
La confederación apunta a una reunión con el nuevo gobierno, para presentar un proyecto que ayude a derogar esta ley que afecto al cooperativismo nacional.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
864SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS