El consumo de carne crecerá a un ritmo del 1,9 por ciento anual entre este 2014 y el 2023, y las exportaciones de los principales productores aumentará 2,2 por ciento, en promedio, según estudios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
De acuerdo con las estimaciones, el consumo de carne seguirá creciendo, destacándose especialmente el de carne de aves. Las previsiones de crecimiento medio para la carne bovina se cifran en un 2,8 por ciento (2,2 millones de toneladas), 1,6 por ciento para el porcino (1 millón de toneladas) y un 2 por ciento para las aves (2 millones de toneladas).
El impulso en el consumo de carne, estimado en un 22 por ciento de forma global, vendría de la mano del incremento tanto de la población mundial como de los ingresos de quienes viven en países en vías de desarrollo, sostiene el informe.
Política de Rusia
El USDA estima que desde Rusia se reducirá la importación de carne ante las políticas de fomento de la producción nacional que han puesto en marcha las autoridades rusas.
El 25 por ciento de las importaciones de carne de la Federación Rusa (unas 140.000 toneladas) provienen de Paraguay, ratificado recientemente a directivos de la Cámara de la Carne en una reciente feria en Moscú.
En carne bovina, las estimaciones del USDA apuntan a que se pasará de 6,89 millones de toneladas exportadas en este año 2014 a 9,98 millones de toneladas para el 2023.
India será el principal país exportador dentro de una década, con 2,55 millones de toneladas. Esto se debería a la demanda realizada desde otros países asiáticos y a los costes de producción en India, sostiene el informe del USDA.
Fuente www.abc.com.py