lunes, marzo 4, 2024

Coofedelmo se consolida en el sector

Una de las metas más importantes fue haber logrado superar los G. 50.000 millones de activos, lo que le permitirá ser tipificada con la categoría A.
Más que los números y el posicionamiento de la institución, la satisfacción y la finalidad es mejorar la calidad de vida de los socios. Así lo afirman y sienten los miembros de la Cooperativa Fernando de Mora (Coofedelmo), entidad que cierra un exitoso 2014, posicionándose entre las instituciones más importantes y sólidas del sector.
 
Este año consagró sus logros pasando a clasificarse entre las de tipo A. “Con mucha satisfacción comentamos que este año la Coofedelmo ha superado los G. 50.000 millones en activo, lo que nos permite ser tipificada como una cooperativa del Tipo A según la clasificación del Incoop. Este logro se debe al incremento de nuestra cartera de crédito que nos demuestra que la gente confía en nosotros para mejorar su calidad de vida”, señala Gustavo Garcete, gerente general de la Coofedelmo.
 
"Ser tipo A, más que una categoría de acuerdo a la cantidad de activo, posibilita a las cooperativas a ofrecer servicios más competitivos y beneficiosos para el asociado. Entonces, lo que celebramos es la posibilidad de colaborar en el crecimiento de las personas, en su desarrollo financiero, social y profesional, con servicios ajustados a sus necesidades y posibilidades. En la Coofedelmo trabajamos con la convicción de
que la cooperativa es el modelo pionero de empresa que permite la inclusión financiera del sector más humilde y posibilita su desarrollo y el del país”, afirma Óscar Prieto, presidente de esta entidad.
 
Logros
 
Son varios los logros que los miembros del Consejo de Administración de esta cooperativa destacan como resultado de un gran esfuerzo de equipo y como el inicio de una certificación internacional de “Impecabilidad” en la que se encuentran trabajando junto al coach uruguayo Jorge F. Méndez. Esperan lograr  esta certificación y brindar una atención impecable a sus asociados, y de esta forma celebrar las bodas de plata, 25 años, en setiembre de 2015. Entre los principales logros que resaltan, también mencionan el Programa de Educación Financiera. La Coofedelmo es una de las pocas cooperativas que incorporó la Educación Financiera de sus socios como prioridad entre sus servicios. Desde el año pasado, se encuentra trabajando con asesores nacionales e internacionales sobre el tema, como la doctora Gloria Ayala Person y capacitando a sus directivos, funcionarios y socios. El programa incluye varios cursos, capacitaciones y entrevistas personalizadas con profesionales de economía y sicología. Se cuenta con un espacio gratuito para socios e incluso abierto a todo público, denominado “Rondas del Dinero”. Se trata de charlas para aprender a manejar de manera responsable y eficiente el dinero, además de tips para emprender.
 
Asimismo, cabe mencionar que hoy la Coofedelmo se destaca por su servicio de salud, prácticamente gratuito. En ese sentido, cuentan con talaciones de la Sede Social. Allí ofrecen consultas médicas con un costo simbólico de G. 5.000. También cuentan con una farmacia, enfermería, con un equipo de ecografías, y lo más resaltante, con un servicio gratuito de ambulancia las 24 horas, con médico de guardia. En el área social y ambiental, tienen una cuadrilla de limpieza que realiza un servicio gratuito de fumigación y limpieza de barrios, casas de socios y de la comunidad fernandina en general. Recientemente se habilitó una agencia en Villa Elisa, la primera fuera de su ciudad de origen, Fernando de la Mora. También lanzaron una nueva tarjeta de crédito, Cabal.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS