miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Coopejas alcanza los G. 40.000 millones en activos

La entidad solidaria registró avances importantes durante la gestión correspondiente al año 2017. Uno de ellos fue el crecimiento en activos que le permiten acercarse a la categoría “A”.

 

La Cooperativa J. A. Saldívar (Coopejas) desarrolló su tradicional asamblea ordinaria correspondiente a la gestión 2017 con la participación de un número importante de socios.
El acto cívico se realizó los días sábado 3 y domingo 4 de marzo en la sede social de la institución solidaria.
El Lic. Carlos Núñez, presidente del Consejo de Administración, expresó que la última gestión fue de bastante éxito para la institución. Esto debido a auspiciosos resultados financieros alcanzados por la institución.
“En activos alcanzamos la suma de G. 40.115 millones, lo que representa un crecimiento del 26%. En la cartera de créditos hemos alcanzado la suma de G. 30.195 millones, mientras que los ahorros alcanzaron la suma de G. 24.624 millones”, informó.
Otro dato importante es que los aportes han registrado un aumento a G. 9.989 millones y representa un incremento del 12%. Así también, el trabajo realizado por el área de Recuperación de Créditos pudo lograr adecuar los indicadores de morosidad al nivel del 5,98% que es levemente superior al de la gestión 2016 (5,47%) pero de igual manera muy por debajo de lo establecido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
Inclusión financiera
El presidente destacó finalmente que los créditos ventajosos para microemprendedores pertenecientes a la ciudad de J. A. Saldívar permite también otros logros como la formalización de sus emprendimientos.

 

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS