lunes, marzo 4, 2024

Cooperativa 8 de Marzo presentó ante la asamblea los excelentes resultados del 2012

 

Entre los rendimientos económicos puede mencionarse un considerable crecimiento, del 30%, así como un aumento en la cantidad de excedentes y proyectos concretados, como inauguración de obras.
 
El pasado 24 de enero se llevó a cabo la Asamblea General de Socios, en la cual se presentaron los principales resultados del ejercicio 2012. Durante el año fenecido se obtuvo un importante crecimiento en el ámbito financiero, como ser el crecimiento del 30%, en líneas generales.
El aumento del activo fue del 18%, el cual ha contribuido al crecimiento promedio del sistema cooperativo. En cuanto a los ahorros se registró un incremento del 14%.
Por otra parte, en la cartera de crédito el crecimiento fue del 15,3%, lo que arroja el rendimiento óptimo reflejado en el excedente de más de G. 13.000 millones, con el aumento del 35% con relación al ejercicio 2011, lo cual lo posiciona entre las 6 cooperativas más grandes del país.
También se resaltan las gestiones realizadas ante las entidades nacionales e internacionales para la obtención de líneas de créditos que les permiten seguir creciendo en la calidad y la cantidad de créditos y otros servicios para los socios.
La implementación total y definitiva del sistema informático de la entidad ofrece seguridad, eficiencia y consolida a la entidad entre las más avanzadas del sistema financiero nacional.
 
BBB (+) 
 
En la valuación de riesgos voluntaria, realizada por una entidad internacional calificadora de riesgos, se obtuvo una calificación BBB (+) que convalida la posición en el mercado y que permite a la entidad solidaria sostener la credibilidad de la que goza.
Este resultado es parte del arduo trabajo realizado por los directivos de la Cooperativa 8 de Marzo.
Con la misma importancia se ha iniciado la construcción de 40 nuevas viviendas para los socios.
 
Obras forman parte de los logros de la entidad
 
Como parte de los logros de la Cooperativa 8 de Marzo, hay que destacar la construcción de las sucursales de Cordillera, Paraguarí, así como inauguraciones en Encarnación y Ybycuí y la ampliación de la Casa Central, como fue la obra de 2 niveles para oficinas administrativas y centro médico para la atención de los asociados. Todas estas obras se realizaron con el excedente del 2011, tras la aprobación de los socios.
Con todos estos trabajos se ha logrado estar más cerca y brindarles mejores servicios a los asociados, ejecutado en cumplimiento del mandato asambleario.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS