Con el fin de prevenir un problema social como constituye el bullying o acoso escolar, la cooperativa Ñemby desarrolló una charla para jóvenes estudiantes de instituciones de la ciudad de Ñemby como de ciudades aledañas. Zulma Vera, presidenta del Comité juvenil, expresó que participaron 211 estudiantes. Y que con esto buscan generar un espacio para que ellos conozcan a profundidad esta problemática.
El comité Juvenil está abocado a organizar charlas sobre diversos temas de interés en lo que va del año, tanto en niños y jóvenes. Con esto buscan también fomentar la importancia del cooperativismo en las comunidades.
Las facilitadoras fueron Verónica Cantero, psicóloga clínica y Mónica Fernández, psicóloga educacional.
Las próximas charlas tendrán como tema la importancia del ahorro, recordación al día del libro, entre otros temas aún en fecha a confirmar.
Al término del evento los estudiantes recibieron un obsequio por parte de la cooperativa que consistió en llaveros, quepis y agendas. Y compartieron una merienda con los directivos y docentes participantes.
Trabajos del Comité
Zulma Vera informó también que mantendrán los diversos cursos para los jóvenes. “Seguiremos con el curso de ajedrez y los demás para hijos de socios”, informó.