Para el 2015, la entidad pretende contar con su casa propia para que la atención de sus a socios sea óptima y confortable, así también busca cubrir todas sus necesidades de créditos.
La Cooperativa del Hospital Barrio Obrero cerró un año exitoso y productivo con una cena para despedir el 2014 que estuvo cargado de éxitos. Es así que como lo describió su presidenta, Sara Duarte. “Estamos cerrando el 2014 con mucho éxito, gracias a la apertura de la membresía hemos triplicado los socios, ahora otras personas que no forman parte del Hospital de Barrio Obrero pueden asociarse”, explicó.
Gracias a esa apertura hay más de 700 socios en la cooperativa y aumentaron las ganancias de la entidad. “La cooperativa está cerrando un año especial en tres años de gestión de esta comisión directiva, siendo el año más productivo en el aspecto financiero con un superávit aproximado del 30%” , detalló Armando Acosta, tesorero de la institución. Según Pastor Gimenez, presidente del Comité de Créditos de la cooperativa, ahora entregan créditos de hasta G. 5 millones a los socios a 24 meses y que pretenden que el año que viene puedan duplicar esos créditos. Para el 2015 tienen planes de expansión, uno de ellos es contar con una casa propia avanzando paso a paso para ofrecer mejores servicios a sus asociados. Así también, pretenden abocarse a la educación financiera para los socios para que así puedan aprovechar los beneficios que dan la cooperativa a través de los servicios que ofrece. “Estamos para ayudar a que los socios puedan con los préstamos que podemos hacerles”, expresó la titular de la entidad.