viernes, enero 17, 2025

Cooperativa Ñemby cumple con satisfacción lo propuesto en el año

Según el plan financiero de la entidad, actualmente se están superando las expectativas ya que hasta la fecha llegaron al 90% de lo esperado.
 
 
En lo que va del año, la Cooperativa Ñemby va cumpliendo todo lo propuesto dentro del plan financiero que se trazaron como meta. Con relación a la cartera de ahorro, existen importantes cifras que alientan al crecimiento constante de la entidad. Ahorros a la vista, se
cuenta con G. 39.548 millones y unos 65.000 ahorristas al cierre del mes de octubre; plazo fijo ya llegó a G. 39.628 millones con 1.632 ahorristas, círculo de ahorro, G. 65 millones con 400 personas inscriptas –y se quiere llegar a 600 antes de fin de año– e infantil G. 415.626 millones con 420 cajitas infantiles. Esto demuestra que el profesionalismo y compromiso que se tiene para con los socios es gigantesca, ya que son ellos los que diariamente depositan su confianza en esta gestión, caracterizada por la transparencia, obras benéficas, donaciones y charlas educativas que constantemente fomentan los encargados de llevar adelante a la cooperativa. E s i mportante r esaltar que hasta el momento se registra –históricamente– el mejor año por el que está viviendo la entidad, ya que los resultados se han duplicado de forma sorprendente y positiva. La Casa Matriz que trabaja en conjunto con las demás sucursales, demuestra un crecimiento nunca antes registrado, ya que la flexibilidad para con los socios es notable porque son ellos los que ajustan, por ejemplo, aquellos procesos de pago de intereses a ser ejecutados. Catherine Benítez, jefa del departamento de Ahorro afirmó que se sienten satisfechos por todo lo alcanzado y que están en un crecimiento con mayores desafíos, además adelantó que esta área ofrecerá importantes sorpresas para el año entrante para estar más cerca de la gente.
 
Por otra parte, Gustavo Osorio, jefe del departamento de Créditos, señaló que los créditos más solicitados en el año son los ordinarios, extraordinarios y especiales, por ende se registra un crecimiento de G. 96.367 millones al cierre del mes de octubreAsimismo, la cantidad de pedidos ya supera los 12.000.
  
Acompañan el proyecto de “apoyar a llegar a 0 con VIH, tu vida vale“
 
 El 1 de diciembre de cada año se recuerda el “Día Mundial de la lucha contra el Sida” –enfermedad que resulta de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)–; por ello, el hospital distrital de la ciudad de Ñemby está encabezando una campaña denominada “Apoyar a llegar a 0 con VIH, tu vida vale”. Dentro de este proyecto, desde luego la Cooperativa Ñemby no hizo oídos sordos y tendió su mano solidaria, acercando su donación de 25 remeras que los organizadores de las charlas educativas que se desarrollan en las instalaciones del hospital, estarán utilizando –y durante estos días de campaña–. El próximo lunes 24 de noviembre del corriente año se llevará a cabo el cierre de esta exhaustiva misión.
 
Según la licenciada Raquel Martínez, responsable de la campaña, aseguró que hasta la fecha se registran 21 casos de personas
con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que están siendo tratadas en la ciudad y con ayuda de la entidad, se acercan más a las personas.
  

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS