jueves, marzo 28, 2024

Cooperativa San Lorenzo apuesta a inserción laboral

Gracias al convenio firmado con el SNPP, la comunidad sanlorenzana se beneficia con capacitaciones prácticas que ayudan en el primer empleo.

La Cooperativa San Lorenzo, en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), desarrollan el curso de Secretariado Ejecutivo que pretende entrenar a jóvenes y adultos sin experiencias en el campo laboral. La actividad está a cargo del Comité de Género y gracias a esta iniciativa ya se han formado una cantidad importante de profesionales.
El miembro del Comité de Género, Miguel Vera mencionó la importancia de esta iniciativa como una herramienta poderosa para que los jóvenes ocupen cargos con mayor facilidad.
“La intención es potenciar el desarrollo personal y profesional para que de esta forma nuestros participantes tengan competitividad”, explicó.
Resaltó la importancia de estos cursos como instrumentos para obtener empleos con mayor facilidad. Algunos de los ejes temáticos que se desarrollan en el marco de esta actividad son atención al cliente, etiqueta y protocolo y otros.
“Este curso en particular tiene una carga horaria de 120 horas. En ese tiempo, los presentes aprenden lo que es contabilidad, organización de archivos, administración, relaciones públicas
y humanas”, especificó.
El curso de secretariado ejecutivo culminará el próximo 24 de abril y se graduarán 35 participantes.
La entidad apunta al crecimiento de la comunidad. Con ese fin, tiene un calendario de actividades que se enfoca en la formación profesional.
Las capacitaciones se desarrollan con instructores del SNPP y son certificadas por la misma institución que depende del Ministerio de Trabajo.

“Fortalecer el desarrollo profesional”
La participante Edelina Argüello agradeció a los directivos de la cooperativa que uno de los focos de trabajo de la cooperativa sea el fomento de la rápida inserción laboral a través del fortalecimiento del desarrollo profesional de las personas que integran la comunidad.
“Muchas veces vemos que existe una fuerte demanda, pero no hay gente formada para ocupar los cargos, es por eso que como sanlorenzanos estamos muy agradecidos a esta propuesta educativa que ofrece la cooperativa”, manifestó la encargada.

 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS