miércoles, julio 17, 2024

Cooperativa Ypacaraícelebró 42 años de vida

La entidad sumó importantes logros en este nuevo ejercicio y proyecta nuevas metas para el nuevo año que inician. Una serie de actividades formaron parte del festejo de la Cooperativa.

La Cooperativa Ypacaraí compartió una noche inolvidable con sus funcionarios, socios, fundadores, directivos e invitados por motivo de sus 42 años de vida al servicio de la comunidad.
El presidente de la institución, Mario Godoy, se refirió al aniversario como un hito emblemático en la rica historia de una entidad que se convirtió en el símbolo de toda una ciudad.
“Es una satisfacción enorme formar parte de esta familia que tiene cerca de 43.000 socios y beneficia a ellos con todos sus productos y servicios. Se convierte en el respaldo de cada uno de ellos”, manifestó.
El directivo comentó que en conmemoración de la fecha se realizaron una serie de actividades.
“En el marco de los fes¬tejos, visitamos a nuestro socio fundador con quien compartimos anécdotas. La cooperativa obsequió alcancías y acercó charlas educativas sobre el ahorro a los alumnos de la escuela cooperativa”, detalló Godoy.
Otra de las actividades de gran importancia fue la inauguración de una nueva sala de neurodesarrollo infantil que beneficiará a niños con capacidades diferentes.
También se llevaron a cabo charlas en otras sucursales de la entidad.

Noche de gala
En una noche de mucha algarabía, los presentes disfrutaron del show musical de “Los 5 del Ritmo”, que deleitó con un variado repertorio de ritmos.
Todos los presentes participaron en el sorteo de fabulosos premios como merchandising, electrodomésticos y un automóvil que se sorteó entre los socios al día.
Estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional del Cooperativismo, Federaciones y la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).

Principales obras
La Cooperativa Ypacaraí se instala en tres departamentos y once ciudades del país.  Se prepara para trabajar en el predio de su sede social que tiene la intención de crear un espacio recreativo y deportivo para los socios.
Además se involucra en proyectos sociales con herramientas que ayudan al desarrollo.

Trabajo comprometido ayuda a lograr crecimiento progresivo
La Cooperativa crece con los años y el trabajo mancomunado entre quienes la conforman. Esto se refleja en los 43.000 asociados; activos por más de G. 300.000 millones y la cartera de ahorro de unos G. 180.000 millones.
El gerente general de la institución, Javier Escobar, señaló varios objetivos alcanzados antes del cierre del ejercicio. Entre ellas se destacan el crecimiento económico que aumentó en un 10% en comparación al ejercicio anterior y la consolidación de las sucursales inauguradas en Limpio y Carapeguá.
“La sostenibilidad y sustentabilidad se alcanza más que nada gracias al compromiso de todos los agentes que hacen a la cooperativa, ya sean socios, funcionarios y directivos de la institución”, expresó Escobar.
El plan estratégico es¬tructurado permitió llegar a óptimos resultados, según el directivo.
Los nuevos desafíos de la institución se enfocan en la realización de mejo¬ras edilicias en todos sus locales. Para ello, se creó un Comité de Construc¬ción que podrá encarar los proyectos de arreglos o ampliaciones.
El gerente comentó que entre los principa¬les proyectos de la enti-dad se encuentra el inicio de obras en la nueva se¬de social.
Los datos de las dos úl¬timas sucursales habilita¬das en Limpio y Carape¬guá son alentadoras para Escobar.
“La respuesta de los vecinos de esas nuevas zonas de acción son muy favorables, nuestros pro¬ductos y beneficios so¬ciales nos ayudan a cap¬tar nuevos socios. En lí¬neas generales, sumamos 500 socios al mes y en¬tre ellos se registran los de estas sucursales”, finalizó.
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS