viernes, abril 19, 2024

Cooperativa Ypacaraíhomenajeó a madres del país

La institución considera que las madres cumplen un rol importantísimo dentro de la sociedad y por ese motivo las agazajaron con emotivos y coloridos homenajes en las comunidades donde operan.
 
Sucursales de la Cooperativa Ypacaraí homenajearon a las mamás de sus comunidades en conmemoración del Día de la Madre que se recuerda cada 15 de mayo.
La jefa del Departamento de Educación, Rosana Martínez, destacó la importancia de reconocer la labor que ellas cumplen dentro de la sociedad y en el seno familiar considerando que son el pilar de la formación desde la niñez. 
“Cada día se ve a más mujeres, que siendo el eje de sus hogares, salen a asumir protagonismo en organizaciones públicas o privadas. Es algo admirable de destacar”, reflexionó Martínez.
La cooperativa asume un fuerte compromiso con la igualdad de género tratando de escalar el tema, en las comunidades en las que tiene sucursales.
Durante los festejos, las madres bailaron y cantaron al son de tradicionales grupos musicales, participando en el sorteo de hermosos premios y compartiendo deliciosas meriendas.
Los festejos forman parte de un evento tradicional que ofrece la cooperativa a las madres para recordar su día.
 
Invitación 
La Cooperativa Ypacaraí reprogramó la fecha de homenaje a las madres de los alrededores de su casa central. El evento está previsto para el viernes 25 de mayo, en el tinglado de la Escuela y Colegio Cooperativa Ypacaraí.
La jefa de educación invitó a las mamis a disfrutar de este espacio de gratitud.
 
La independencia es clave para el empoderamiento
Existen otros acompañamientos o reconocimientos que realiza la cooperativa, para impulsar el empoderamiento de las madres o de la mujer en general. Es importante que ellas logren la independencia económica o se sientan capaces para ser líderes de la comunidad.
Ypacaraí Ltda. ofrece cursos de manicura y pedicuro, gastronomía, corte y confección, entre otros, con la intención de acercarles herramientas de independencia.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS