jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Cooperativas deben remitir cada 20 días por E-mail al Incoop balances financieros

Ana Antúnez

@AnaAntunezVeron

 

Por Resolución N° 14.481/2016, el Instituto Nacional de Cooperativismo resolvió en la sesión del martes último exigir a las cooperativas del Sector Ahorro y Crédito Tipo "A", la presentación de las informaciones financieras, en forma mensual y de acuerdo a especificaciones expuestas en un anexo. Anteriormente se daba plazo hasta 45 días para elevar este balance, y atrasaba el trabajo de los técnicos del Incoop para presentar el estado financiero de las cooperativas más grandes del país.

El ente regulador del sector solidario estableció además que las informaciones requeridas en la presente resolución, se remitan a través de correo electrónico a la dirección estadistica-1@incoop.gov.py; estadistica-3@incoop.gov.py; estadistica-5@incoop.gov.py, hasta el día 20 de cada mes. El primer informe, dice el Incoop, deberá remitirse, al cierre del mes enero de 2016.

Este cambio en la normativa se realizó ante la necesidad de contar con las informaciones financieras de las cooperativas, en forma oportuna, para establecer la tasa de interés promedio mensual para las entidades solidarias.

"Se precisa contar con informaciones sobre el costo de dinero y la evolución de las tasas de interés pasivas, al igual que los datos relativos a la cartera depósitos para determinar sus tendencias y los promedios para cada uno de los sectores y los promedios generales del sector", señala parte del considerando de la resolución, la 4° de este año firmada por le nuevo Consejo de Administración del Incoop.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
867SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS