jueves, marzo 28, 2024

Cooperativas reconocerán a la mujer paraguaya

16 de febrero

El objetivo del evento es reconocer la participación de la mujer en la sociedad y motivar a las mismas a que se involucren con mayor fuerza para alcanzar el empoderamiento anhelado.

La Confederación de Cooperativas del Paraguay (Conpacoop), en conjunto con el Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Créditos (Fecoac), ofrecerán una Conferencia Magistral sobre “La Mujer entre el poder y la gloria”, en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya que se celebra cada 24 de febrero y el Día Mundial de la Mujer que se recuerda cada 8 de marzo.

La presidenta de Fecoac, Arq. Myriam Báez, comentó que con esta actividad se busca combinar un poco de historia y actualidad para hablar de la mujer. Indicó que a pesar de que existen muchos avances aún queda mucho por hacer. “Queremos que nuestra mujer asuma desafíos, protagonismo y empoderamiento en la sociedad. Hoy día podemos ver eso en distintos sectores, pero necesitamos una mayor participación”, explicó. Los cooperativistas creen en las cooperativas como un vehículo muy importante en la educación para el cambio de pensamiento en lo socio cultural.

Invitación especial

Las instituciones involucradas en la organización instaron a los interesados a acercarse a participar en la ceremonia de conmemoración. La conferencia estará a cargo de la Lic. Julia Segovia de Borba, y desarrollará su tema en el salón auditorio de la Fecoac el próximo lunes 19 de febrero desde las 18:00. Los cupos son limitados.

Participación y equidad

La Conpacoop celebra la participación de la mujer en cargos decisivos en el sector. Entienden que el cooperativismo nacional es un espacio muy importante para promover la equidad. En ese sentido, el Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas destaca el alto grado de empoderamiento que existe por parte del sector femenino. De igual manera, asume un fuerte compromiso para redoblar esfuerzos y obtener mejores resultados. Desde las federaciones se trabaja en planificaciones anuales para acercar charlas o acompañar campañas de concienciación a favor de las mujeres.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS