lunes, marzo 4, 2024

Cooperativistas paralizan gran parte de la capital y exigen aplazar el IVA

En los principales puntos de acceso a la capital, cientos de cooperativistas trasladaron su lucha exigiendo que hoy la Cámara de Senadores realice un tratamiento de urgencia para que se sancione la suspensión por un año de la aplicación del IVA.

La movilización central se realiza en la Plaza de Armas del Congreso donde más de 30 mil cooperativistas se reunirán hoy a la espera de la sesion de la Cámara Alta.

La Central de Cooperativas del Área Nacional CENCOPAN Ltda., invitó a todas las Cooperativas a sumarse a la Gran Movilización, en donde se busca "defender los derechos de nuestros socios, por lo que solicitamos cerrar las puertas de sus Cooperativas el día de hoy jueves 22 de octubre y acompañar esta Gran Manifestación a partir de las 07:00 horas en la Plaza de Armas", según el anuncio dado a conocer hace minutos.

Los dirigentes cooperativos sostienen que "solamente unidos y con fuerza lograremos que el Senado apruebe la postergación de la aplicación de la Ley 5501/15 que atenta contra los socios de nuestras Cooperativas, que será tratado ese mismo día".

DICTAMEN A FAVOR DEL APLAZAMIENTO

El intenso lobby parlamentario que inició este lunes el sector cooperativo nacional tuvo sus frutos, al conseguir de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores un dictamen favorable a la suspensión, por 1 año, la vigencia del IVA cooperativo. Este pedido fue presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Los integrantes de la citada comisión, Senadores Desirée Masi y Silvio Ovelar indicaron en su dictamen N°2015/2016 que "en ocasión de su tratamiento en plenaria, el vocero de la Comisión fundamentará el presente dictamen".

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS