sábado, abril 20, 2024

Coopersam aumentó 27% sus activos

En los últimos años, Coopersam ha logrado un ritmo de crecimiento sostenido logrando así un aumento en sus activos del 27% con respecto al ejercicio anterior, según su memoria y balance del 2014, presentado por el Consejo de Administración la semana pasada.
 
El aumento en los activos está fundamentado por el incremento en las captaciones de ahorros, de las reservas y los fondos sociales, entre otros. Asimismo, registró un excedente al cierre del 2014 de más de 2.288 millones de guaraníes, debido a las gestiones que posibilitaron el aumento de la cartera de créditos, de ahorros y la ejecución presupuestaria. Abrieron su membresía a instituciones como la Senad, Comando de IngenieríaSanidad de Fuerzas Aéreas y el Ministerio de Defensa Nacional, obteniendo en total 1.047 nuevos socios, 17% más que en el 2013. 
 
Actualmente totalizan 7.292 socios activos. Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Pablo Salinas, explicó que el 90% de las metas institucionales se llevaron a cabo exitosamente, mientras que el 10% restante aún falta mejorar y para ello este 2015 redoblarán esfuerzos del equipo de turno. Agradeció a las centrales que se encargan de brindarles las herramientas necesarias para la planificación de los trabajos que van haciendo, a los funcionarios, dirigentes y sobre todo a los socios que están al día con sus obligaciones.
 
La cooperación entre todos los componentes de la entidad han logrado superar los contratiempos presentados en el 2014. Para el 2015, según Salinas, mejorarán la calidad de los servicios para que los socios puedan disfrutar de beneficios importantes, así también buscarán trabajar con la mayor transparencia posible en sus gestiones logrando mantener la confianza de su membresía.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS