sábado, marzo 2, 2024

Crece patrimonio de Cemulcoop en más del 88%

 

La Central de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Cemulcoop), que reúne a 5 de las 10 cooperativas más grandes del país, cumplió dos años desde su creación.
 
El presidente de la Cemulcoop, el Almirante Miguel A. Candia dijo que hace 2 años, cinco cooperativas con visión de futuro se unieron para crear una central, con la misión de promover y organizar el sistema financiero cooperativo fomentando el desarrollo y la consolidación de las cooperativas afiliadas y no afiliadas, defendiendo los intereses y difundiendo los principios y valores cooperativos.
 
Las cooperativas que integran la Cemulcoop son: Universitaria, San Cristóbal, San Lorenzo, Luque y Capiatá. Estas entidades se encuentran entre las 10 más grandes del sector de ahorro y crédito.
 
El Almte. Candia mencionó la visión de la central, la cual es la contribución con la gestión económicafinanciera, estratégicaoperacional, educativa-social  de las cooperativas afiliadas y no afiliadas, mediante la asistencia técnica, gestión e integración del sector.
 
Observó el crecimiento del patrimonio, que en el 2011 cerró con  G. 101.195.315 y en este segundo ejercicio económico, con un patrimonio de G.883.237.107, un crecimiento total de 88.54%.
 
Por su parte, el Dr. César Cruz Roa, presidente de la Cooperativa Universitaria, expresó su satisfacción por el crecimiento de la central, de la cual la CU forma parte y manifestó el acompañamiento de las entidades que la conforman para el desarrollo económico del sector cooperativo.
 
La asamblea general ordinaria se realizará el miércoles 24 de  abril, en su primera convocatoria, a las 18.00hs, en la casa matriz de la Cooperativa San Lorenzo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS