Con cierre y balance positivo, ambas entidades solidarias unirán esfuerzos para acercar a los asociados atractivas propuestas, tecnología y calidad en servicios.
Las Cooperativas Universitaria y Yoayú firmaron un convenio en el marco del sexto principio cooperativo denominado “Cooperación entre cooperativas”. En el acto participaron autoridades y miembros de ambas entidades. El acuerdo tiene entre sus objetivos el aprovechamiento del desarrollo entre ambas instituciones en sus diferentes rubros, como así también de los servicios que ofrecen sus empresas asociadas. Además, que las cooperativas sirvan a sus miembros más eficazmente y a través de ello, fortalecer el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.
Las autoridades de ambas entidades solidarias brindaron mayores detalles sobre los servicios que ofrecerán ventajas mutuas. Jorge Cruz Roa, presidente Cabal Paraguay, manifestó que se trata de una acertada alianza estratégica desde el punto de vista del progreso, la educación cooperativa, tecnología y otras áreas para llevar al país hacia adelante, además de nuevas oportunidades, como por ejemplo, en los sistemas de seguro, tanto para sus asociados, como para los de Yoayú. A su vez, Luis Cardozo, refirió que de ahora en más podrán compartir experiencias soporte técnico y conciliar metodologías de trabajo, lo que incluye capacitación dirigencial, y todo lo que repercuta en beneficio del socio.
Se seguirá una línea donde se puedan ir uniendo y desarrollando recíprocamente, ventajas de acuerdo a la demanda analizada para satisfacer peticiones de los integrantes actuales y captar nuevos asociados. Miembros de ambas entidades, funcionarios e invitados comparecieron al acto de firma, en el local de Yoayú, la semana pasada con grandes expectativas de contar con una estructura más solida. Ambas entidades cuentan con un staff dispuesto a ahondar esfuerzos en pos del crecimiento bilateral, mancomunado, de manera responsable para lo cual serán constantemente capacitados y así llegar también a nuevos interesados en sumarse al cooperativismo.