miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Destacan el rol de la mujer en el desarrollo

El nuevo ministro de Agricultura, Ing. Agr. Jorge Gattini, destacó ayer el muy importante rol que tiene la mujer paraguaya en el desarrollo rural y agasajó a Teodolina Villalba, por su liderazgo en uno de los más importantes gremios de pequeños productores, la Federación Nacional Campesina (FNC).
“La prioridad de este Gobierno, como lo dijo el presidente de la República Horacio Cartes, es fortalecer la agricultura familiar campesina, particularmente aquellos productores que tienen menos de 20 hectáreas”, dijo Gattini. Añadió que el plan del MAG es dar nuevo empuje al servicio de extensión con nuevo enfoque, haciendo que el conocimiento llegue al pequeño productor. Explicó que se concentrará en generar alianzas público-privadas, con empresas y cooperativas, utilizando la riqueza del sistema MAG, que posee los mejores técnicos agrícolas.
 
“Contamos con la Ing. Graciela Gómez, el Ing. Ubaldo Brito y una larga lista de expertos internacionales, así como el pleno apoyo del Dr. Daniel Idoyaga, titular del IPTA. Vamos a utilizar tecnología de punta, lo que llaman las Tic, para llegar el conocimiento a los pequeños productores”, indicó.
 
Sobre el algodón, informó que el plan del MAG es proyectar una siembra de 35.000 hectáreas, lo que implicará habilitar las 30.000 bolsas de semillas importadas para la zafra anterior, porque la disponibilidad de simientes hasta ahora da solo para cubrir 6.000 hectáreas.
 
Teodolina Villalba y Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC, tras la reunión con el ministro Gattini, dijeron que la propuesta de la FNC es la reactivación algodonera, el seguro agrícola, la reforma agraria, la seguridad alimentaria, entre otros.
 
Gattini También recibió ayer a la delegación de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, encabezada por José Rivas. Buscan potenciar la producción nacional de tomate, papa, cebolla etc.
Fuente www.abc.com.py

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS